32.3 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Lluvias siguen «golpeando» a Olancho: hay casas y calles dañadas

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Calles bajo el agua, casas destruidas y zonas enteras sin luz, es lo que ha dejado a su paso las fuertes tormentas en Catacamas, Olancho, donde desde hace un par de días se han presentado lluvias, una tras otra.

En las redes sociales, los pobladores de Catacamas han difundido imágenes y videos para evidenciar lo «catastróficas» que han sido las lluvias en la zona oriental del país.

Casas dañadas 

Para este martes 24 de agosto, en horas de la tarde, los olanchanos fueron sorprendidos con una fuerte lluvia, la cual en cuestión de segundos inundó calles enteras, provocando que algunos transportistas arriesgaran sus vidas para poder cruzar esos «ríos».

En ese aspecto, un motorista intentó cruzar una calle inundada, pero las corriente de agua eran tan fuertes, que arrastró la unidad de transporte.

También, las constantes lluvias han provocado que varias casas sufran serios daños a sus infraestructuras, en algunas se pueden observar paredes completas destruidas.

De igual interés: «Estamos en riesgo»: lluvias provocan deslaves en Lempira

Lluvias no se detienen 

De acuerdo con reportes de medios locales, colonias como la San Francisco, la «Porfirio Lobo Sosa», así como los barrios Ojo de Agua y la Trinidad han sido de las más afectados por las lluvias que se han apoderado de Olancho en los últimos días.

También, se calcula que más de 150 familias se han visto afectadas por los aguaceros, los cuales cada vez son más fuertes, indican expertos.

Además, a las zonas dañadas se ha movilizado el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para poder auxiliar a los afectados.

Hasta el momento, se desconoce la magnitud de los daños ocasionados por las tormentas, ya que las autoridades de Olancho no han hecho un reporte detallado.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido