25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Jutiapa, Atlántida: Rescatan a menor por supuesto abuso sexual de su hermano

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional rescató a una niña de 10 años, porque supuestamente sufría abusos sexuales constantes de parte de su hermano, quien también es menor de edad.

El hecho fue denunciado de manera anónima al Sistema Nacional de Emergencia 911. Posteriormente, los agentes policiales se trasladaron al lugar para localizar a la pequeña.

El rescate ocurrió específicamente en una zona montañosa llamada Descombros, del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) coordinaron con la Fiscalía del Ministerio Público para liberar a la niña.

Al llegar a la zona, los agentes verificaron la información y procedieron a darle asistencia a la menor. A ella la trasladaron a la ciudad de La Ceiba y está bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Por su parte, el hermano de la niña, quien también es menor de edad, no fue detenido, según reportes.

Las autoridades aseguraron que continuarán con su búsqueda para capturar al sospechoso y que se le siga un proceso de acuerdo con la ley.

Otra nota: SPS: cae médico acusado de abusar sexualmente de su novia en Cofradía 

Abuso sexual

Ian Quiroz, especialista en protección de la niñez de la ONG Visión Mundial, ha dicho a Efe que el maltrato físico, psicológico y sexual ha aumentado en Honduras durante la pandemia.

El abuso sexual es “una problemática en la que el Estado tiene que tomar medidas bastantes fuertes para no solo atacar el efecto, las consecuencias, sino también para prevenir este tipo de maltrato”, ha comentado.

En algunas regiones de Honduras los abusos a menores en el ámbito familiar y el incesto “son parte del diario vivir, eso es normal y es parte de su misma cultura”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido