TGU: Con manchas de pintura blanca, borran el primer “¿Dónde está el dinero?”

0
1152
Dónde está el dinero
Borrado con pintura blanca amaneció el colosal rótulo de "¿Dónde está el dinero?" que se plasmó en un puente de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se probó con maquinaria especial y no resultó. Después llegó el turno del aceite quemado y más bien resultó en accidentes de motociclistas; tampoco surtió efecto que vertieran tierra encima.

Incluso, una caravana que pasó por el sector se dedicó a remarcar las letras con más pintura. Es así que, por varios días, el mensaje “¿Dónde está el dinero?”, acompañado de la frase “#HondurasLoExige” se mantuvo imponente en un puente de la capital.

Desde entonces, esa estructura a desnivel en el bulevar Suyapa, a inmediaciones del Palacio de Los Deportes en la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) se bautizó como “El Puente de los Indignados” y como “El Puente Fe y Esperanza”.

Sin embargo, la mañana de este domingo el colosal mensaje quedó totalmente borrado. Se conoció que, en horas de la madrugada, se procedió a verter pintura blanca sobre las letras, volviendo irreconocible lo que se leía previamente.

Además, se colocaron algunos conos sobre el área para impedir el tránsito sobre la pintura fresca.

¿Volverá?

Ante lo ocurrido, los usuarios locales plasmaron su disgusto con lo acontecido en las redes sociales. No obstante, advirtieron que, sobre ese color blanco, luciría nuevamente el mensaje “¿Dónde está el dinero?” pero en color negro; así, haría un contraste con el fondo.

Cabe conocer que ese fue el primer “rótulo” de ese tipo que se inscribió en las calles de Honduras. Ahora, el mismo se replicó en varios lugares del país; tal como lo ha informado Diario TIEMPO Digital, la consigna se extendió a otros departamentos.

La Paz, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Ocotepeque, Copán, Cortés, y Santa Bárbara se han unido a la causa. Además, no sólo se ha inscrito la frase en calles, sino que también en patios, muros, pancartas, vehículos y demás.

Incluso, TIEMPO dio a conocer que hasta Guatemala adoptó la frase; el pueblo “chapín” la plasmó en la “Plaza de La Constitución” durante una manifestación exigiendo cuentas por los desembolsos para atender la pandemia.

Lea también: Con combustible y fuego intentan borrar «¿Dónde está el dinero?» en Copán


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.