Por Covid-19 fallece padre del extinto diputado Francisco Paz

0
782
Francisco Paz
Francisco Paz y su padre "Don Pancho Paz", fallecieron a causa del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) informaron la noche del sábado el fallecimiento del padre del extinto diputado Francisco Paz, a causa de la COVID-19.

El señor Francisco Paz o mejor conocido como “Don Pancho Paz”, perdió batalla contra el virus en un centro asistencial de la capital, al igual que su hijo. La enfermedad también contagió a otros miembros de la familia del fallecido legislador.

Reacciones

Dirigentes del partido LIBRE, mostraron sus muestras de pesar ante la perdida física de “Don Pancho Paz”, padre de su compañero y dirigente del departamento de El Paraíso, Francisco Paz.

Entre ellos, el dirigente y candidato presidencial Carlos Eduardo Reina: “Lamento informar que acaba de fallecer de COVID-19 don Francisco (Pancho) Paz, padre de nuestro fallecido amigo y compañero Chico Paz. Padre e hijo hoy se unieron en la casa de nuestro señor. Terrible sufrimiento para la familia Paz Flores. Mi solidaridad para los dolientes”.

Le puede interesar: Diputado Francisco «Chico» Paz, un hombre aguerrido y entregado al pueblo

Por su parte, el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, mostró sus condolencias con una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter:

“Nuestro intenso sentimiento de pesar por la muerte hoy del Sr: FRANCISCO PAZ; Padre de nuestro compañero diputado Francisco Paz también fallecido por COVID 19. QEPD”.

Cabe recordar que el diputado Francisco Paz falleció  el pasado  24 de julio en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), del Distrito Central, siendo una víctima más de la pandemia del Covid-19.

Francisco Paz
El diputado Francisco Paz, falleció en el IHSS de Tegucigalpa por complicaciones derivadas del Civid-19.

Pandemia Covid-19 en Honduras

Honduras ha sido uno de los países más golpeados por el Covid-19, los fallecimientos sobrepasan los 1000 compatriotas.

Además, el manejo de la pandemia ha sido fuertemente cuestionado por la población hondureña, en vista de las sonadas compras sobrevaloradas, escándalos de corrupción,  desabastecimiento y colapso de los centros asistenciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn