El «testigo clave» del MP es un invasor de las tierras de los Rosenthal en el Oriente de Honduras

"Buscan que venga Yani y meterlo preso para quitarle cualquier tipo de aspiración que pueda tener políticamente hablando y lógicamente privarlo de su libertad" señalo Duarte.

866
avioneta desenterrada
MP ejecutando el allanamiento e inspección de una avioneta accidentada supuestamente en las propiedades de los Rosenthal.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Nuevas revelaciones están desnudando  la trama fantasiosa urdida por el Ministerio Público con la  intención  de justificar todas las irregularidades cometidas durante el proceso de aseguramiento de los bienes de sus representados, los socios de Inversiones Continental.

Inversiones Continental tiene como sus representantes mas visibles a los empresarios Jaime y Yani Rosenthal Hidalgo.

En los últimos días el Ministerio Público ha estado fabricando una nueva acusación contra los Rosenthal. Comenzaron anunciando el desentierro de una narco avioneta y la supuesta exhumación de dos cadáveres. Igualmente, la construción de dos narcopistas en la propiedades de esa compañia.

Pero en las últimas horas se ha revelado el otro capítulo de esta trama que tiene sorprendido a toda Honduras.

Se trata del testigo «cinco estrellas» del Ministerio Público y pieza clave  en esta nueva acusación falsa.

Los Rosenthal
Duarte afirmó en las últimas horas ha develado el otro capítulo de la fantasiosa trama del Ministerio Público contra Yani Rosenthal.

¿Y quién es él?

El defensor legal de Inversiones Continental, el abogado Marlon Duarte, ha dicho en las últimas horas que «el supuesto testigo clave del show es un tal Joaquín Duarte, miembro de un grupo campesino de aquella zona».

Ese grupo de campesinos han invadido una gran porción de las tierras de los Rosenthal y demás socios en la frontera con Nicaragua. Ellos, motivados por fiscales del MP, están afirmando todo ese monton de falsedades para quedarse con las propiedades, deduce Duarte.

«El testigo apareció por arte de magia. Toda la población  tenía amnesia en especial ese testigo», ironizó este prestigiado abogado.

«Y, ocho años después, el testigo  viene hablar porque presuntamente ya recordó que el abogado Yani llegaba en un helicóptero con un buldócer a construir una narco pista, según él. También daba las órdenes para sembrar 1500 plantas de mariguana el año pasado; eso ocurría, según el testigo,  cuando el hombre estaba preso en EUA», dijo Duarte.

Asimismo, agregó que otro punto es que las mayorías de las tierras propiedad de Inversiones Continental han sido invadidas. Y, recientemente los invasores  han creado una cooperativa que hasta ahora se interesa a venir a denunciar para quedarse con las propiedades de IC.

Inventan más acusaciones falsas contra Yani

“A todo esto nos damos cuenta que hacen esa trama porque el supuesto testigo dice que Yani con otras personas se bajaban de un helicóptero a dirigir la construcción no de una sino de dos narcopistas. Supuestamente en esas dos narcopistas aterrizaba cualquier cantidad de avionetas. El punto es que todas las narcopistas de toda la zona supuestamente las habían destruido pero que raro que esas dos no la destruyeron. O nunca las vieron, porque lo que existía en aquel tiempo era una pista utilizada por EUA. Lo más raro es que ese testigo dice que supuestamente Yani tenía el control de un plantación de 1,500 plantas de marihuana el año pasado. O sea, que hasta marihuana vendía Yani estando preso en Estados Unidos”, criticó.

Nota relacionada: Avioneta desenterrada por el MP la habría derribado la Fuerza Aérea de Honduras

Buscan apoderarse de las tierras de los Rosenthal

El togado explicó que el hallazgo de la supuesta narcoavioneta en los predios de los Rosenthal es un hecho que sucedió en el 2012. Y, que fue de conocimiento de toda la población de ese sector. Población que ha creado un grupo campesino que se quiere quedar con las tierras de los Rosenthal que ni siquiera están en litigio.

“Es un grupo campesino que tiene invadidas esas tierras que son compradas por la familia Rosenthal. Si nos fijamos en las fotografías esa avioneta no se estrelló en una supuesta narcopista. Lo que existía antes allí era una pista que era controlada inclusive por el gobierno de Estados Unidos. Era utilizada por ellos para dar municiones, alimentación y todo lo que era logística en el conflicto armado de la contra en los eventos de los años 80”, expuso el profesional del derecho.

A raíz de eso, indicó que un supuesto testigo del MP llega a declarar después de casi ocho años. Y, dice que el abogado, Yani Rosenthal se bajaba junto con otra persona a dirigir la construcción no de una narcopista sino de dos narcos pistas