22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Por contratación directa, Gobierno comprará 1,2 millones de tamales para damnificados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través del mecanismo de contratación directa, las autoridades de Gobierno desarrollan un proceso para adquirir 1,2 millones de nacatamales para repartirlos entre las familias damnificadas luego del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

La adquisición del alimento tradicional se realiza en el marco de las fiestas decembrinas, y se ejecuta mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Sobre ello, Natalí Molina, asesora legal del despacho ejecutivo SENPRENDE, dijo que, “estamos alegres porque 19 empresas presentaron sus ofertas para elaborar el alimento caliente y entregarlo a los más necesitados”.

Asimismo, sostuvo que durante el proceso, “se garantizó la transparencia y el respeto. Lo antes expuesto, son términos que determina la Ley de contratación del Estado en relación a su reglamento y pliegos de condición”, agregó.

Los nacatamales se entregarán a las familias más afectadas de los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara. En cuanto al financiamiento, las autoridades informaron que se realiza con fondos nacionales.

Lea también: Se dispara costo: Inversión de kits para damnificados es casi de L1,000 millones

Finaliza proceso

“Presentamos una propuesta para elaborar 25 mil tamales y entregar a las personas en la zona de El Progreso“, dijo Manuel Hernández, empresario de una conocida finca en salida al norte.

Desde el pasado fin de semana se inició la recepción de propuestas a través de los siguientes correos: www.emprendeguia.hn y www.senprende.hn

También se podía realizar mediante el portal de “HONDUCOMPRAS“. El proceso terminó ayer, lunes, a las 7:30 AM, de forma presencial en la sede de Ciudad Mujer en San Pedro Sula.

Finalmente, las autoridades aseguraron que las ofertas selladas se abrieron en presencia de los oferentes y representantes. Tras el paso de Eta e Iota, al menos 60 mil familias resultaron damnificadas por las inundaciones de ambos fenómenos naturales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro