29.5 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Suspenden de su cargo a policía por cobrar dinero a migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó que el elemento de la institución captado y grabado en vídeo, cobrándole dinero a migrantes que se trasladaban en un bus, está separado de su cargo a partir de la fecha.

En el comunicado se detalla que el vídeo se transmitió a través de un medio de comunicación y llegó así a la vista de las autoridades de seguridad.

Asimismo, detallan que en el material es evidente como el miembro policial con su uniforme puesto, cobra dinero a los pasajeros del bus, que serían migrantes.

Policía cobrando migrantes
El vídeo ha recorrido las redes sociales y ha causado molestia de parte de los hondureños.

La Secretaría de Seguridad asegura que estos actos van en contra de los valores y principios de la institución policial. A la vez, recalcan que la acción ha generado comentarios negativos de parte de la población.

Lea además: Difunden vídeos de policías hondureños abusando de migrantes

Hace tan solo algunas horas, circuló a través de las redes sociales el vídeo donde se ve al uniformado cobrando dinero a los pasajeros del bus, que son migrantes que pasan por el país con motivo del sueño americano.

VEA EL VÍDEO

 

 

Investigación de parte de la Policía Nacional 

Por otro lado, el comunicado señala que el director de la Policía Nacional, general Gustavo Sánchez, dio instrucciones. Él pidió que de manera inmediata se inicie una investigación profunda de la identidad del involucrado en la acción.

La institución armada ya inició con los primeros pasos en las diligencias investigativas para determinar responsabilidades.

Policía 2
Al policía se le puede observar algunos billetes en su mano.

De momento se le reconoció a través del vídeo el chaleco antibalas con serie PNH-3827, que al ser localizado indicó que era de un elemento asignado a la Unidad Departamental Número 10 en Intibucá.

Una vez que se hizo esta identificación del supuesto responsable, se procedió de inmediato a la suspensión de su cargo. De la misma manera, se seguirán las diligencias que corresponden en base a la ley.

La Policía Nacional afirma que no va permitir este tipo de actuaciones de parte de sus miembros, porque atentan contra los derechos de los migrantes, la imagen de la institución y se genera desconfianza de parte del pueblo hondureño.

Comunicado policía
En el comunicado de la Policía Nacional se indica que el sujeto ya no formará parte de la institución.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido