22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Policía hondureño destaca en los Juegos Latinoamericanos 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El agente de la Policía Nacional, Yuri Espinal Ponce, está destacando en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos del 2022, al ganar el primer lugar en competencias de ciclismo.

Policía hondureño
El comisario de la Policía Nacional destacó en la competencia de ciclismo, obteniendo el primer lugar.

Su desempeño dejó como resultado el primer premio en la categoría de ruta de 60 kilómetros y una contra reloj individual de 15 kilómetros, realizadas en el Parque Metropolitano.

Este evento comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo sábado 08 en la Ciudad de León, en Guanajuato. En la competencia participan entre 1,500 y 2,000 funcionarios policiales y bomberiles.

Lea también: Joven obtiene primer título mundial de Ajedrez para Honduras

Juegos Latinoamericanos
Yuri Espinal, agente de la Policía Nacional, ganó la medalla del primer lugar en ciclismo de los Juegos Latinoamericanos 2022, en México.

Los juegos, en su novena edición, tienen el objetivo de reunir elementos de 19 países permitiendo el aprendizaje entre los participantes. Así como pretende enseñar a los ciudadanos sobre la preparación en el cumplimiento de su deber.

“La finalidad de estos Juegos Latinoamericanos es que las personas demuestren sus habilidades y destrezas, pero también es que la gente que visite la ciudad de otros países tenga la oportunidad de conocer diferentes lugares”, dijo el coordinador Eleazar Hernández.

VEA LOS VÍDEOS:

 

Países que están participando

Fueron 20 países los que confirmaron hasta el momento su participación en las competencias de 2022. Entre ellos están Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Venezuela. Asimismo, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Argentina, España, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Rumania y Canadá.

Entre las principales competencias para la edición de este año están el ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, béisbol 5X5, carrera vertical y ciclismo ruta, en la que destacó el catracho Espinal.

Asimismo, los participantes compiten en crossfitcop, frontenis, frontón, fútbol, jiu jitsu, judo, lucha, natación, powerlifting, pulsos, relevos Bomberos, súper Bomberos, tae kwon do, entre otras categorías.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló la felicidad que le da aportar su granito de arena a los deportes. “Hemos sido nombrados Capital Americana del Deporte y eso no es casualidad. Es porque le apostamos al deporte, porque sabemos que da disciplina, porque sabemos que nos ayuda a prevenir el delito y la violencia en la ciudad”, expresó

Policías y Bomberos 2022
Alrededor de 2,000 competidores ha recibido el país anfitrión.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido