20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Supuesto pandillero secuestró a jovencita, la mató y luego pidió rescate

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles, capturaron a un supuesto pandillero que inicialmente, presuntamente secuestró a una jovencita de 19 años de edad, la mató y posteriormente solicitó el rescate a sus familiares, haciéndoles creer que la ella aún seguía con vida.

El supuesto pandillero fue capturado por agentes asignados a la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el sector de El Guante, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

De acuerdo con el inspector Reyes Morazán, al detenido se le presume como miembro activo de la pandilla 18, a quien lo conocen con el alias de «El Flo«.

A renglón seguido, apuntó que el antisocial secuestró a su víctima, quien residía en la colonia Planeta de La Lima, desde el pasado 22 de septiembre.

Según datos de la Policía, días anteriores al secuestro, la ahora occisa manifestó a sus familiares que viajaría a Tegucigalpa porque iniciaría una relación con su pareja sentimental. Sin embargo, sus seres queridos aseguraron que desconocían la identidad del susodicho.

Lea también: Por extorción a prisión envían a vicepresidente del transporte a nivel nacional 

Rescate de L15 mil 

Luego que «El Flo» secuestró a la sampedrana, la trasladó hasta la comunidad de El Guante, Cedros, Francisco Morazán. Y, según las investigaciones, 20 días más tarde, la mató. Pese a ello, se contactó con los familiares de la víctima para solicitar 15 mil lempiras a cambio de la supuesta liberación de la jovencita.

El inspector Reyes Morazán también indicó que sobre el supuesto pandillero pesa un rosario de delitos. En consecuencia, estará bajo órdenes del Ministerio Público (MP) para que se le inicie el proceso de judicialización. Sobre este delito, lo acusan de secuestro agravado, según informaron las autoridades.

Finalmente, el funcionario policial detalló que al pandillero le decomisaron un teléfono celular que era propiedad de la víctima.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido