27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

“Hay suficientes pruebas COVID”: investigará supuesto cobro, dice Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la denuncia de un supuesto cobro por la aplicación de pruebas COVID-19 en centros asistenciales públicos, este viernes, Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, anunció que se iniciará un proceso de investigación.

En una entrevista a un medio local, Flores reiteró que las pruebas PCR deben aplicarse de forma gratuita a quienes lleguen a un centro asistencial en busca de atención por sospechas de COVID-19.

«La Secretaría de Salud ya inició un proceso de investigación ya que las pruebas PCR son gratuitas para toda la población, lo mismo que será con las vacunas«, aseguró la titular de Salud.

A renglón seguido, sostuvo que, con ese tipo de acciones, las autoridades competentes deberán actuar contra los responsables del supuesto cobro en la aplicación de pruebas COVID-19.

Nota relacionada – Hospital del Sur: médico reconoce que cobran a pacientes por pruebas COVID-19

«Hay suficientes pruebas»

En ese mismo contexto, Alba Consuelo Flores, reiteró que las citadas pruebas son gratuitas y así se instruyó en los diferentes establecimientos de salud. Por tanto, «no deben hacerse cobros en este momento tan difícil para la población y el país», reprochó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que hay en existencia suficientes pruebas para aplicar a los hondureños que llegan con sintomatología de la mortal enfermedad.

Es oportuno mencionar que a la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reporta 106,681 casos confirmados de COVID-19. Mientras que, la cifra de muertes asciende a  2,892 a nivel nacional.

Sin embargo, también registra que 47,354 personas que contrajeron la enfermedad, ya se recuperaron de la misma.

Es oportuno mencionar que ayer, jueves, 26 de noviembre, se denunció que en el Hospital del Sur, en Choluteca, cobran cien lempiras por las pruebas.

Sobre ello, la doctora María Antonieta Castro, explicó que el cobro se realizaba ante la falta de pruebas en ese centro asistencial.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido