Tras seis días en agonía, hombre muere frente al Hospital del Sur

339
hospital del sur
El hombre fue identificado como Enrique Cecilio Carrasco.

CHOLUTECA, HONDURAS. «No pudimos hacer nada y, pues, el hombre ya falleció», fueron las palabras de un paramédico, sobre la muerte de un hombre frente al Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca.

Tirado sobre el suelo, en una caseta abandonada, sin familiares ni conocidos y a escasos metros del centro asistencial, murió el hondureño identificado como Enrique Cecilio Carrasco.

De acuerdo a la denuncia hecha por un medio de comunicación, el sujeto se mantuvo agonizando durante seis largos días; sin que, nadie del personal médico se percatara de su situación de salud.

¿Inoperancia? Lo único que se sabe es que, a pocos instantes antes de morir fue trasladado al interior del Hospital Regional.

«Nosotros como parte del hospital no lo sabíamos. Él estaba en una caseta abandonada. Hoy en la mañana nos percatamos de eso por medio de las noticias, fuimos a verlo y desgraciadamente estaba agonizando», expresó un paramédico del centro asistencial.

Agregando que, «después fuimos a traerlo y, pues, él acaba de fallecer».

Finalmente, dio a conocer que es «lamentable» lo que sucedió; puesto que, el fin de semana llegaron «algunos miembros de rescate y no lo pudieron levantar (…). No pudimos hacer nada», enfatizó el profesional.

Según las personas que lograron hablar -con el ahora fallecido- este les dijo que residía en el sector de Pavana, departamento de Choluteca.

Lea también: Doctor advirtió que hombre que violó a su sobrina en Valle es enfermo mental

¡Tragedia! Por sospechas de Covid-19 fallece madre del diputado Francisco Paz

Una triste noticia embargó, de nuevo, a la familia del fallecido diputado Francisco Paz. Y es que, ayer domingo 30 de agosto, se reportó la muerte de la señora Egla Laínez, madre del congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre); quien, perdió la vida el mes pasado a causa del coronavirus.

Cabe mencionar, que ya son tres los decesos por Covid-19 que, tiene que afrontar esta familia. Y es que, además de la muerte de la madre e hijo, también falleció su padre Francisco Paz.

«Nosotras Delmi Paz, Katti Paz, Lilian Paz y Victoria Paz, queremos anunciar oficialmente que esta tarde perdimos a nuestra amada madre, Egla de Jesús Laínez de Paz», escribieron sus hijas a través de una publicación en Twitter.

Además: Tela: madre narra cómo hombre mató a su hija tras «denunciarlo por violencia»


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn