Subcomisionado y dos agentes de Policía robaron más de un millón a extranjera

959
Policía Nacional
Los tres oficiales fueron separados de sus cargos actuales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como salido de una película, así fue el robo cometido por tres oficiales de la Policía Nacional quienes despojaron de 1 millón 250 mil lempiras a una mujer de nacionalidad extranjera, la noche del 14 de octubre de 2019, confirmaron autoridades de seguridad.

A través de un medio de comunicación nacional, se detalló que el asalto ocurrió en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira; cuando los agentes involucrados se dieron cuenta de que la fémina había retirado una considerable cantidad de dinero de una cuenta bancaria que optó por llevar a su residencia.

De acuerdo a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL),  dos de los delincuentes fueron identificados por la víctima, puesto que, a uno de ellos se le cayó el pasamontañas.

En tal sentido los responsables del crimen responden al nombre de: José Francisco Perdomo Rodríguez, subcomisionado de la Policía; Gerson Javier García Pavón y Aquiles José Varela Escobar quienes ostentan el cargo de subinspectores.

Lea además: Policía activo se suicida dentro de su propia casa en Santa Bárbara

Investigaciones del caso

A través de un comunicado, la DIDADPOL dio a conocer que «efectivamente realizó las investigaciones pertinentes y evacuó las respectivas audiencias de descargo; culminando la etapa investigativa del proceso disciplinario».

Por lo que, recomendó a la Secretaría de Seguridad proceder inmediatamente al despido de los tres oficiales involucrados en el robo millonario. Además, de remitir el expediente al Ministerio Público (MP) para proceder de acuerdo a Ley.

Según las informaciones, el día del asalto los oficiales procedieron a darse a la fuga en un vehículo marca BMW de color blanco, con placas PCM-8656; propiedad de José Francisco Perdomo Rodríguez. Quien -en ese momento- fungía como jefe de la Unidad Departamental de Policía en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn