20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

DIDADPOL no investigó a «El Tigre» Bonilla por no ser miembro activo de la PN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Esta mañana, el director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (DIDADPOL), Allan Argeñal, aseguró que la institución no investigó a «El Tigre» Bonilla, puesto que solo proceden contra miembros activos dentro de la Secretaría de Seguridad.

Sus declaraciones surgen luego de que Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, fue acusado por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y la violación de estatutos a través de la posesión de ametralladoras y dispositivos de destrucción.

Por lo tanto, el titular de la DIDADPOL reiteró que la institución como tal no investigó al «El Tigre» Bonilla por considerarlo como un miembro inactivo de la Policía.

“El tema de la depuración y transformación de la Policía Nacional siguen vigentes dentro de la misma Secretaría de Seguridad como en la Policía. Nosotros como DIDADPOL estamos prestos para investigar cualquier conducta irregular cometida por miembros activos de la Policía Nacional”, puntualizó Argeñal.

A renglón seguido detalló que “aquí hay que hacer una aclaración necesaria. DIDADPOL solo investiga y levanta procesos de investigación contra policías activos dentro de la Secretaría de Seguridad”.

Sobre la depuración policial aseguró que la institución no tiene arte ni parte. “Nosotros no tenemos nada que ver en los procesos de depuración ya que esos los trabaja otros órganos estatales como el Ministerio Público; siendo responsables de investigar y perseguir cualquier acción ilícita cometida por miembros de la Policía Nacional”.

Lea también: Comisión Depuradora de la Policía sobre «El Tigre»: EEUU nos da la razón

EEUU acusa a «El Tigre» Bonilla

El anuncio lo efectuó la mañana de este jueves el Departamento de Justicia de Estados Undos. La inculpación llega por parte del abogado Geoffrey S. Berman, legista del Distrito Sur de Nueva York, y Wendy Woolcock, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según expresa la comunicación, Bonilla supuestamente abusó de su posición en la fuerza de seguridad para coordinar cargamentos de cocaína y hasta formó parte del asesinato de un distribuidor de droga rival. La acusación se presentó en una corte federal de Manhattan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias