24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Tras 30 días en hospital, muere primer hondureño por Covid-19 en Reino Unido

Debes leer

HONDURAS. Luego de confirmarse que en Italia murió un hondureño, ahora Iván Romero Martínez, embajador de Honduras ante Reino Unido, anunció este jueves la primera muerte de un connacional en ese país también a causa del Covid-19.

Según dio a conocer el diplomático, la persona que murió respondía al nombre de José Vásquez, un reconocido carpintero que desde hace años residía en Londres.

“Hace 30 días había sido ingresado a un hospital famoso del Reino Unido. Don José era originario de Santa Ana, Francisco Morazán”, agregó el embajador.

Don José vivía con su esposa y una hija en Inglaterra, aunque también tiene familia en España, por lo que sus parientes decidirán en cuál de esos dos países descansarán sus restos.

Por otro lado, Iván Romero señaló que hay dos hondureños más contagiados, que permanecen en aislamiento. “Tenemos una constante comunicación con los hondureños que presentan la enfermedad para saber cómo va su evolución”, aseguró.

Le podría interesar: Covid-19: Cierre de San Pedro Sula podría ser inminente

Primer hondureño muerto por Covid-19 en Italia

Más temprano, en Italia se confirmó el primer deceso de un hondureño, así lo dijo la cónsul general de Honduras en Italia, Giselle Canahuati.

Sin dar mayor información, Canahuati dijo que el fallecido trabajada para una empresa local. Su patrono se hará cargo de los gastos de repatriación así como de una indemnización para sus familiares. Por tanto, consideró que dentro de la triste noticia, lo bueno es que la empresa se está portando bien.

“Obviamente por las disipaciones sanitarias, toda persona que muere por COVID-19 tiene que ser cremado y se enviarán las cenizas a Honduras”, dijo a Radio América.

Al mismo tiempo, Canahuati informó sobre otros 10 contagios de connacionales, pero ocho ya están recuperados y otros dos permanecen aislados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro