Covid-19: Cierre de San Pedro Sula podría ser inminente

562
Covid

CORTÉS, HONDURAS. La posibilidad de que se cierre San Pedro Sula para contener la propagación del Covid-19 en cada vez mayor, y más ahora que el personal de salud está saliendo a los barrios y colonias de la ciudad para buscar posibles infectados y hacer cercos epidemiológicos.

«Se salió en conjunto con la brigada médica cubana, para realizar un seguimiento de casos y búsqueda de sospechosos en el barrio Medina, SPS. Ayer se captaron cinco casos sospechosos y a tres de les tomó muestra. Hoy continúan las actividades. El objetivo es tener un mejor panorama y presentar a las autoridades locales en dónde está cada infectado y la necesidad de intervenir estas áreas», dijo la directora regional Lesbia Villatoro.

Con base a los resultados que arrojen la búsqueda y seguimiento de casos se hará la propuesta o no de cerrar la ciudad de San Pedro Sula durante al menos dos semanas. De este modo, la determinación que ahora está vigente que permite la circulación de personas según número de identidad quedaría abolida.

«En este momento la intervención es bien puntual, debido a que necesitamos tener más equipos en el campo para una mejor investigación. Según los resultados que obtengamos, entre hoy y mañana, se planteará una posibilidad de cierre«, agregó la epidemióloga.

En San Pedro Sula, hasta la fecha, ya se registraron 336 casos de Covid-19 «y según los análisis y proyecciones que se manejan, por cada uno podrían confirmarse tres más», advirtió la Villatoro.

Le podría interesarHonduras: 25 personas empujaron un Boeing 747 en el aeropuerto Villeda Morales

«Sería ideal cerrar SPS por lo menos dos semanas»

Cabe señalar que anteriormente, la galena reconoció que cerrar San Pedro Sula sería «lo ideal» para contener el Covid-19 durante al menos dos semanas.

«Es necesario. San Pedro Sula es la que más casos tiene e influyen muchos factores, como ser que la gente transita por la ciudad y hacia otras aledañas, y eso es algo que tenemos que plantear para tomar las mejores decisiones», señaló la doctora.

No obstante, la galena hizo énfasis en que cerrar o no la ciudad «no es algo que dependa de mí», pero «sí, es una de las propuestas que vamos a plantear», adelantó la epidemióloga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo