25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Comisión Depuradora de la Policía sobre «El Tigre»: EEUU nos da la razón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Satisfecho aseguró sentirse Carlos Hernández, asesor de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, ante las acciones que emprendieron contra Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y que hoy está siendo señalado en Estados Unidos por la presunta comisión de delitos relacionados al narcotráfico.

«Hoy, como comisión, nos sentimos satisfechos de haberle cumplido a la patria en esta responsabilidad», dijo Hernández.

Al exjefe de la Policía Nacional, el Departamento de Estado de los Estados Unidos también lo acusa de la violación de estatutos a través de la posesión de ametralladoras y dispositivos de destrucción.

Ante ello, Hernández sostuvo que cuando se investigó a Bonilla, «la comisión en todo momento tuvo información creíble y de manera objetiva; entonces con esa información se procedió a depurar la gente», recordó el asesor.

A renglón seguido, enfatizó que «se actuó de manera objetiva en este caso en particular (de «El Tigre» Bonilla). Esto, porque fue de conocimiento público que el expediente de esta persona no se encontró en ningún archivo de la institución policial».

Sin embargo, según explicó Carlos Hernández, «casi de manera inmediata y esto fue de las primeras acciones que tomó la comisión es que aún cuando esta persona estaba brindando servicios en otro país se procedió a la cancelación y reestructuración».

Lea también: EEUU acusa al «Tigre» Bonilla por tráfico de drogas y otros delitos

Carlos Hernández: EEUU confirma acciones de la comisión

Por otro lado, Carlos Hernández precisó que el caso del exjefe de la Policía Nacional, «es una situación compleja. Estamos hablando de grandes delitos y por eso se trabajó con una estrategia donde colaboraron las autoridades de un hermano país».

«Pese a que la comisión, únicamente, tenía funciones administrativas, y no en el marco de la ley. La comisión lo que hacía era documentar la información de investigación», aclaró.

Hizo hincapié en que «una vez más, Estados Unidos contribuye a confirmar que las acciones que hizo la comisión tienen bases de información creíble. Otros han ido saliendo y lo seguirán haciendo en los próximos meses o años», advirtió.

Finalmente, Hernández aseguró que «nadie desconoce que en la institución policial  planeaban actos delincuenciales más grotescos en el país».

Entre ellos citó delitos de narcotráfico, sicariato, y tráfico de armas y personas. Además, afirmó que aquellos que estuvieron en posiciones de liderazgo o tenían conocimiento de esta situación en la Policía, ahora sufren de «amnesia, pero quedan remanentes».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias