24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

NY: afuera de una funeraria hallan camionetas con 60 cuerpos

Debes leer

REDACCIÓN. Cuatro camionetas que contenían hasta 60 cadáveres por Covid-19 fueron descubiertas afuera de una funeraria de Brooklyn después de que alguien informó que fluían líquidos de los vehículos, según dijo un policía a CNN.

Cabe mencionar, que la funeraria Andrew Cleckley estaba abrumada y se quedó sin espacio para los cuerpos, que esperaban la cremación, y usó las camionetas para el almacenamiento, dijo una segunda fuente policial el miércoles.

Es preciso explicar, que al menos una de las camionetas no estaba refrigerada, según un policía. Una fuente dijo que los cuerpos fueron puestos en hielo.

Por tanto, CNN contactó a la funeraria Andrew Cleckley Funeral Home, y alguien que se identificó como el propietario no hizo comentarios.

“Era como casi todo el mundo tratando de hacer lo mejor posible para hacerle frente”, dijo una fuente.

Lea también: Remdesivir, efectivo para pacientes con Covid-19, confirma EEUU

La ciudad de EEUU ha sido el epicentro del brote por Covid-19 durante semanas 

Por tanto, la ciudad ha sido el epicentro del brote de la pandemia de Covid-19 de EEUU. durante semanas, con 17.589 muertes confirmadas y probables de coronavirus, según el sitio web de la ciudad.

Como resultados, las autoridades están esperando las lonas y equipamiento para mover los cuerpos a una camioneta más grande, dijeron dos fuentes.

Por tanto, Nueva York tiene camionetas congeladoras que las funerarias pueden usar si están abrumadas. Cabe mencionar, que la ciudad envió una para guardar los cuerpos, informó WABC, afiliada de CNN.

“Los directores de funerarias deben almacenar a los difuntos que esperan el entierro u otra disposición final en condiciones apropiadas. Se debe seguir sus precauciones de control y prevención de infecciones de rutina”. Por tanto, dijo el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en un comunicado sobre el incidente.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro