Ecuador venció a Uruguay 4-2 por las eliminatorias a Qatar 2022

165
Ecuador
ECUADOR.- La Selección de Ecuador venció a Uruguay 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

ECUADOR.- La Selección de Ecuador venció a Uruguay 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ángel Mena y Moisés Caicedo le dieron la primera alegría al combinado de Gustavo Alfaro. El extremo protagonizó un córner corto, jugó un centro al primer palo y el joven volante alcanzó a peinar el balón para dejar en jaque a Martín Campaña.

La respuesta de Uruguay fue inmediata: Brian Rodríguez aceleró por izquierda y Nahitán Nández definió por el otro palo. Sin embargo, tal cual en su penúltimo partido oficial, el VAR le jugó en contra a la ‘Celeste’ con un offside riguroso. El videoarbitraje consideró que el extremo charrúa estaba ligeramente adelantado y todo quedó invalidado.

Ecuador venció a Uruguay 4-2 en las eliminatorias de Qatar 2022

El gol anulado le dio confianza a Uruguay para pisar mejor y generar mayores ocasiones a su rival, pero la línea defensiva de la visita era una invitación para que los veloces y potentes atacantes de Ecuador irrumpieran en el juego directo. Así, Enner Valencia se llevó el balón frente a Diego Godín y asistió a Michael Estrada, sin embargo, el VAR advirtió un apoyo pícaro del ecuatoriano para llevarse el balón y el 1-0 se mantuvo.

Ecuador se volvió a crecer, Enner Valencia empezó a salir del área y justo un centro picado para Mena fue oportunamente rechazado por Godín para que Michael Estrada digo gracias y aumente la diferencia en el Estadio de LDU.

Ecuador un serio candidato a clasificar

Sin embargo, a Ecuador ni tiempo le dio a Uruguay para recuperarse porque nuevamente Valencia sacó un conejo de la galera: pase de taco a Michael Estrada y el atacante del Toluca venció a Campaña con un furibundo remate que remeció las redes.

Parecía resultado sentenciado, pero Uruguay sacó a relucir su garra para forzar y maquillar el marcador con dos goles de Luis Suárez.

Ecuador y Uruguay se despiden de la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 con tres puntos en la tabla, pero con distintas sensaciones.

Te puede interesar: Después de 15 años Argentina venció a Bolivia y gano en La Paz