27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Caso abogada Montero: Policía tendría “identificados” a responsables del crimen

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Recientemente trascienden declaraciones por parte de la Policía Nacional, que dejan saber acerca de una posible identificación de un grupo criminal, que habría cometido el asesinato de la abogada Cony Montero.

Cabe mencionar que, la abogada Montero Aguilar estaba cerca de cumplir un año de laborar como secretaria adjunta de la sala 3, del Tribunal de Sentencia.

La posible identificación de los responsables se conoció por un vocero de la Policía Nacional, quien indicó que, las investigaciones se encuentran en un 80 por ciento, y dijo que ya tienen reconocidos a los supuestos autores.

Puede leer: Entierran a la abogada Montero en Copán; deja huérfana a una niña

Cronología del crimen

La tarde del viernes trascendió la muerte de una abogada, quien perdió la vida debido a impactos de bala, según los reportes preliminares por las autoridades.

El 9 de octubre de 2020, mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 se recibió la denuncia. Ahí se conoció que, en la 33 calle, 3 y 4 avenida, colonia La Paz, sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado a la mujer. No obstante, al momento de llegar a un hospital privado ya se encontraba sin vida.

El 10 de octubre, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) lamentó el sensible fallecimiento de la abogada, quien era miembro de la institución.

El sábado 10 de octubre sepultaron los restos de la abogada Montero Aguilar en San Nicolás, ubicado en el departamento de Copán.

Crímenes contra abogados

Según expertos, los asesinatos de abogados son una realidad que se recrudeció en Honduras en el 2006. Eso debido a más de 20 solo en ese año, pero es hasta 2010 cuando el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) comienza a llevar una estadística de los homicidios. Entre 2010 y 2015 el organismo contabilizó 102 muertes.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro