SPS: por supuesto «abuso laboral» capturan a director de médicos del IHSS

796
capturan director de médicos del IHSS
Hasta las instalaciones del IHSS llegaron agentes de la DPI.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Hasta las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social llegaron autoridades para dar captura al director de médicos de dicho centro asistencial en la zona norte del país.

Hasta el Seguro Social llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Según se maneja preliminarmente al director Allan Andrés Zelaya Torres, lo acusan por el delito de «acoso laboral en vertical».

Es decir, cuando una persona le hace proposiciones a otra, aprovechándose de la jerarquía, grado o puesto que tiene en una institución pública.

Lea también: Captura de excapitán Santos Orellana, es “desobediencia judicial”, dice abogada

El delito, según se reveló, se dio en perjuicio de una empleada, quien llegó hasta una estación de policía de la capital industrial para interponer la denuncia en contra del doctor. Por lo que, seguidamente las autoridades se trasladaron la tarde de hoy a realizar la detención.

Seguidamente, tras darle captura al director, las autoridades procedieron a trasladarlo hasta las oficinas de la DPI, donde continuarían con las investigaciones para constatar la acusación.

Mientras tanto, hasta estos momentos las autoridades policiales han manifestado que el acusado se mantiene detenido en las celdas de la primera estación de policía. Esto, ya que continuarán con el proceso, y ellos sostienen que, serán los juzgados correspondientes los encargados de confirmar o no la culpabilidad del hombre.

Por otra parte, tampoco se conoce cual es la identidad de la empleada que habría interpuesto la denuncia por abuso laboral.

Otras capturas

Mientras tanto, otra captura reciente estuvo envuelta en polémica, fue la de Marcio Silva, un estudiante y miembro del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

De la captura, el mismo joven denunció que, los agentes lo amenazaron por ser integrante de dicho movimiento. En primera instancia al estudiante se le trasladó hacia la Policía Metropolitana No. 1, hasta donde llegaron miembros de la DPI.

Enseguida, el vídeo donde Marcio denuncia al abuso de los uniformados, se hizo viral en las redes sociales, donde las personas se mostraron consternadas por el hecho.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn