Captura de excapitán Santos Orellana es «desobediencia judicial», dice abogada

252
captura excapitán Santos Orellana defensa
Orellana denunció que la persecución es por denunciar actividades ilícitas en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A altas horas de la noche de ayer, lunes, el excapitán Santos Orellana, asistió a un culto en una iglesia y cuando salía del recinto ya lo esperaban elementos policiales, confirmó su esposa y apoderada legal, Jennifer Bonilla.

«Estamos frente a Los Pinos, de repente nos apareció una patrulla. Nos rodearon diciendo que nos bajáramos, en el cual manifestamos ¿por qué? Cuando Orellana se identificó y dio los documentos estos manifestaron que tiene una orden de captura pendiente por el Tribuna de Sentencia«, explicó.

Ella les recordó que existe una contraorden y que ya fueron a una audiencia de conciliación. «Mañana vamos a audiencia de incidentes a las 10 a.m.», les dijo.

A criterio de la abogada, el hecho de que los hayan detenido evidencia que «hay una desobediencia judicial por parte de la Secretaría de Seguridad«.

Asimismo, según lo relatado por la abogada de Orellana, a su esposo se le detuvo en una parte oscura y le dijeron que tenían que llevarlo. Sin embargo, ella se opuso debido a que iban a llegar defensores de Derechos Humanos.

Entre tanto, Orellana presentó documentación que revocaba la orden de detención. Los elementos policiales al constatar dicho documento lo dejaron en libertad.

La esposa de Orellana apuntó que ella se tuvo que movilizar hacia su casa para poder recoger la contraorden de captura, la cual fue mostrada al subinspector Lara.

Lea también – Fredy Díaz: FFAA no fueron mencionadas en juicio de «Tony» Hernández

Querella contra Santos Orellana por supuesta difamación

Como se recordará, el secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz Zelaya, interpuso una querella en contra del ex oficial militar. La primera audiencia resultó sin acuerdo de conciliación sobre la querella interpuesta por secretario de Defensa contra Orellana.

El excapitán Orellana denunció que la persecución por parte de las autoridades del país se debe a que en el pasado ha denunciado actividades ilícitas de drogas.

«Eso es lo que a ellos les duele y ver que cada una de estas personalidades se han prestado para la corrupción y todos los actos bochornosos que hay en este país», lamentó.

De igual forma, Orellana reveló que le han ofrecido asilo en otros países, pero no teme porque no le debe a nadie.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn