30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Sponda anuncia matrícula gratis y uniforme no obligatorio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer el ministro de Educación, Daniel Sponda, se pronunció sobre la admisión en los centros de educación de Honduras, confirmando que habrá matrícula gratis y que lo estudiantes no están obligados a utilizar uniforme.

El titular de la Secretaría de Educación se pronunció en un video que fue publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de ese ente. En el material Sponda comentó que desde el gobierno de Xiomara Castro hay un compromiso férreo con el derecho a la educación.

En ese sentido, el ministro explicó que son varios los beneficios que brindarán a los jóvenes estudiantes de los centros básicos del país.

Leer también – Sponda: Hay activistas políticos dando clases con títulos falsos

De acuerdo con las declaraciones del titular de Educación, estas nuevas disposiciones se deben al compromiso que tiene Xiomara Castro con la educación. “Es por ello que el programa de la matrícula gratis ha regresado a nuestro sistema educativo nacional”.

Asimismo, el ministro recalcó que está totalmente prohibido el pago de la matrícula en los centros educativos del país.

“No existe ningún tipo de restricción para la matrícula, como tema de papelerías y está totalmente prohibida el pago de la misma”, agregó el titular de Educación.

VEA EL VÍDEO

“También hemos sido enfáticos en señalar que no es obligatoria la exigencia del uniforme completo”, comentó Daniel Sponda. Reiteró en la importancia de que los infantes reciban clases sin condicionamientos.

“Ahora mismo después de dos años de pandemia, lo que es urgente es que nuestros niños y niñas regresen a los salones de clases”, reiteró.

Alumnos
Los niños hondureños podrán ir a las escuelas aunque no tengan uniforme.

También, el ministro Sponda puso de ejemplo que no se le puede negar la educación a un menor solo por no tener una prenda del uniforme.

“No puede ser que un director de centro le impida ingresar y recibir el derecho a la educación porque de repente le hacen falta los calcetines del color o no lleva la cubayera adecuada”, ejemplificó.

“Pedirle a nuestros compañeros directores de centros que abran las puertas de nuestras escuelas y de nuestros centros educativos, para que todos los niños y las niñas del país, así como los jóvenes, puedan gozar del derechos a la educación”, agregó.

El ministro Sponda también anunció avances en la defensa del Estatuto del Docente y otras diligencias importantes en su cargo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido