23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Sponda: Hay activistas políticos dando clases con títulos falsos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Daniel Sponda, reveló que hay un “sinnúmero” de docentes activos con títulos falsos impartiendo clases dentro del sistema educativo de Honduras.

Según Sponda, se trata de activistas políticos de la administración anterior, quienes ejercen la docencia con títulos falsos.

“Hemos encontrado un sin número de profesores Proheco (Programa Hondureño de Educación Comunitaria) que eran activistas del gobierno anterior que tienen títulos falsos”, denunció Sponda.

Le puede interesar: Centros educativos arrancan con clases presenciales en SPS

Asimismo, Sponda aseguró que los activistas tienen certificados de estudios falsos y han duplicado matrícula en centros educativos.

Activistas políticos títulos falsos
Según Sponda, estos docentes que no tienen su título fueron contratados durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández

También, el secretario de Educación dijo que todos estos activistas han violentado la ley y no pueden ser nombrados en propiedad. “El nivel de manipulación en el nombramiento de personal en administraciones anteriores es terrible”, lamentó Sponda.

Por otra parte, informó que actualmente se investiga la presentación de títulos y certificados falsos, así como la duplicidad o falsificación de matrícula.

Anuncian vacunación en escuelas de Honduras

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron a través de una conferencia de prensa sobre la “Estrategia de regreso seguro a clases”.

“La estrategia ha sido un éxito, nuestro gobierno recibió cero niños vacunados entre 5 a 11 años y hoy casi llegamos a los 700 mil. Los profesores en su mayoría también ya están vacunados, los que no se han vacunado es porque no han querido”, declaró el ministro de Educación, Daniel Sponda.

vacunación en escuelas e inversión
Daniel Sponda, ministro de Educación de Honduras.

Asimismo, Sponda aseguró que gracias a la presidenta Xiomara Castro, no hay problemas con la disponibilidad de vacunas.

“Hicimos un proyecto de abrir una escuela y tener a la par un centro de vacunación y la mayoría se vacunó. Las discotecas están abiertas, los estadios están abiertos, los bares están abiertos, las playas también”, aseveró Sponda.

Por otro lado, mencionó que van a abrir las escuelas porque la Secretaría de Salud y Educación llegarán a vacunar a los centros educativos.

“Antes nos vacunaban en las escuelas y si eso al país lo puso como referente en los procesos de vacunación de los 90s, volveremos a traer ese sistema. En función de la matrícula, buscamos vacunar”, dijo Sponda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido