26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Docentes interponen denuncia contra el ministro Daniel Sponda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de docentes interinos se hicieron presentes a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia formal en contra del ministro de Educación, Daniel Sponda.

Entre los cargos que se le imputan al ministro se menciona violencia contra la mujer, violación a los derechos humanos e incitación a la discriminación.

La docente interina, Oneyda Rodas, informó la confirmación de la denuncia en contra del ministro de Educación.

“Hemos venido al Ministerio Público a colocar la denuncia formal contra el ministro Daniel Sponda en cuanto a lo que es la violación de nuestro derecho al Decreto 100-2021 donde nosotros adquiríamos la permanencia laboral“, expresó Rodas.

Daniel Sponda
Ministro de Educación, Daniel Sponda.

La docente agregó que se han mantenido en lucha desde hace seis meses exigiendo su permanencia laboral. Además, informó que también tienen reclamos administrativos que ya fueron presentados ante las direcciones departamentales.

Le pude interesar: ¿Masacre laboral? Lo que se sabe del decreto de maestros PROHECO

“Hoy hemos presentado toda la documentación requerida ante el MP y pedimos al ministro que cuando sea requerido pueda venir a dar una respuesta”, manifestó.

Asimismo, explicó que se mantendrán en lucha y tomas en la Dirección Departamental hasta tener respuesta a la problemática.

Persecución laboral

También, la pedagoga denunció estar sufriendo persecución laboral al igual que todos lo maestros interinos. “Hemos tenido una persecución laboral desde el momento que se nos está yendo a supervisar a los centros educativos mediante una ficha”, alegó Rodas.

Aunado a esto, anunció que seguirán en la lucha este fin de semana para hacer respetar su estabilidad laboral.

Ante las acusaciones del ministro al mencionar que los docentes han estado siendo financiados por el Partido Nacional, este grupo no decidió quedarse callado.

“Dejamos claro que nosotros nadie nos está financiando, con nuestros propios recursos nos estamos movilizando y realizamos gestiones”, aclaró otra docente interina.

“Ellos quieren confrontaros y dividirnos, pero estamos más unidos que nunca y hacemos un llamado a todos los docentes para que se unan a esta lucha”, agregó.

docentes interinos
Maestros exigen el cumplimiento del Decreto 100-2021.

Docentes ya se habían pronunciado

Anteriormente, un grupo de maestros interinos se tomó un tramo del bulevar Juan Pablo II a la altura de Casa Presidencial. La manifestación fue efectuada por parte de la Organización de Docentes Interinos, la cual reclamó plazas laborales permanentes.

Los maestros interinos tomaron la entrada principal de Casa Presidencial y además obstaculizaron los tramos del bulevar Jun Pablo II que dan acceso a ese recinto.

Igualmente, durante la noche pese a la lluvia, los manifestantes continuaron su toma.

Según relataron, no recibieron una respuesta favorable. Además, añadieron que la presidenta Xiomara Castro está mal asesorada en materia de educación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido