24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Ministro Sponda: Vamos a buscar a niños no matriculados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la misma energía que mostraron en las protestas gremiales, deben salir a buscar a más de medio millón de niños que no están matriculados, es el llamado que hizo en las últimas horas el secretario de Educación, Daniel Sponda, a los docentes del sistema público del país.

A través de medios locales, el funcionario expresó que no se puede negar el milagro educativo a miles de niños, que aún no saben lo que es estar en una aula de clases.

estudiantes
Miles de niños no están matriculados en el sistema educativo nacional.

“El milagro educativo ocurre en el salón de clases y no podemos seguir negándole ese derecho a los menores”, señaló.

Del mismo modo, indicó que existe miedo de retornar a las clases presenciales por los efectos de la pandemia. Sin embargo, Sponda dijo que es el momento de dar un paso al frente para volver a la normalidad.

Según el titular de Educación, a la fecha ya se logró vacunar unos 500 mil menores de 5-11 años y se sigue con el proceso de inoculación para llegar a muchos más que aún no lo hacen.

Asimismo, indicó que actualmente hay 1 millón 500 mil estudiantes matriculados en el sistema nacional y hay 500 mil que aún están fuera. Por esa razón, reiteró que las acciones de los docentes son fundamentales para captar ese importante número de educandos.

Sponda afirmó que hay muchos centros educativos en los que creció la matrícula, pero también hay otros donde hubo una merma.

Protestas gremiales
Maestros deben salir y buscar a niños no matriculados, dice Sponda.

“Vamos a buscar a esos 500 mil niños que no están. Así como fuimos a movilizaciones a defender el Estado de Derecho, el Estatuto del Docente, con esa misma energía debemos ir a buscar esos niños que no están en las escuelas”, acentuó.

Para finalizar, el secretario de Educación cuestionó las declaraciones del exministro de Educación, Marlon Escoto, diciendo que ahora aparece para figurar en vista que la población no lo recuerda con simpatía.

maestros en Honduras
Más de 60 mil maestros registra el sistema educativo nacional.

Lea también: Sponda visita El Salvador para conocer las prácticas de Educación

Ministro informa que inició el pago de salarios a docentes

Ayer lunes, el secretario de Educación, informó que ya iniciaron a hacer efectivo el pago de salarios a los docentes a nivel nacional.

A través de un mensaje que publicó en Twitter, el funcionario también indicó que trabajan para que puntualmente, los 20 de cada mes, se les deposite su sueldo a los educandos.

“Con apenas un día de retraso, ha comenzado el pago de salarios docentes. Estamos trabajando fuertemente para pagar el 20 de cada mes. Magisterio nacional estamos para servirles. @XiomaraCastroZ @Educacion_HN”, escribió el titular de Educación


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido