Todo listo para el sorteo eliminatorio de la UEFA rumbo a Catar 2022

210
Sorteo
Este Lunes 7 de diciembre a las 11:00 AM (hora hondureña) se realizará en Zúrich, Suiza, el sorteo de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022.

Suiza.- Este Lunes 7 de diciembre a las 11:00 AM (hora hondureña) se realizará en Zúrich, Suiza, el sorteo de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022.

Un total de 55 países europeos estarán a la expectativa de conocer sus grupos y rivales para poder luchar por una de las 13 plazas otorgadas a esta confederación.

La ceremonia del sorteo se realizará de manera virtual y se transmitirá a través de FIFA.com.

¿Cómo funciona el sorteo?

Para la realización del sorteo, las 55 selecciones se distribuirán en seis bombos, cinco de ellos con diez selecciones y uno, con cinco, según el ranking FIFA del 26 de noviembre de 2020.

Las 10 Selecciones mejor ubicadas en el ranking estarán en el Bombo uno, las siguientes diez, en el bombo dos, y así sucesivamente hasta llegar a las últimas cinco que estarán en el bombo seis.

Los equipos que surjan de cada bombo se les asignará un grupo de la A a la J por orden alfabético, es decir, el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al B, hasta completar todos los grupos.

Los cinco equipos del bombo seis se ubicarán en la sexta posición de los grupos de la F a la J.

Así los bombos para el sorteo en Zúrich

¿Quiénes se clasificarán? 

El primer equipo de cada grupo se clasificará de manera directa a Catar 2022, mientras los 10 segundos lugares deberán jugar un repechaje junto a las dos selecciones mejor clasificadas de la Liga de Naciones.

De esta forma, estas 12 Selecciones se dividirán en tres parejas que jugarán a eliminación directa para determinar los últimos tres clasificados europeos al Mundial de Catar 2022.

 

Te puede interesar: El «Vasco» acuerda con Monterrey y será el segundo DT mejor pagado de la Liga MX