29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

El «Vasco» acuerda con Monterrey y será el segundo DT mejor pagado de la Liga MX

México.- El ex entrenador de la Selección mexicana, Javier el «Vasco» Aguirre se convierte en el nuevo entrenador del Monterrey y tendrá un contrato de 2.4 millones de dólares. El acuerdo del «Vasco» es por dos años, aunque las pretensiones del club era acordar por más tiempo.

Aguirre será el segundo técnico mejor pagado de la Liga de México, sólo detrás del «Tuca» Ferretti que gana aproximadamente 2.8 millones de dólares con Tigres, contrato que lo mantiene desde hace unos años como el técnico mejor pagado del balompié azteca.

De esta forma, Aguirre volverá a dirigir en México después de 20 años, el último equipo mexicano bajo sus ordenes fue el Pachuca, a quien dirigió en el invierno ’99 hasta el 2001. Justamente, en esa época el Olimpia le propinó una goleada histórica de 4-0 para eliminarlo del torneo de la Concacaf y donde a la postre los blancos llegarían a la final que perdieron frente al Galaxy.

Así mismo, «Vasco» deberá levantar a la alicaída plantilla más cara del futbol mexicano evaluada en más de 80 millones de dólares.

Grandes entrenadores que han pasado por México

No es extraño que grandes entrenadores de talla internacional prefieran irse a dirigir a México, pues es una de las ligas que mejor paga en América. Basta con remontarse a las declaraciones del «Turco» Mohamed en las que reveló que «ganaba más» en la Liga MX que en La Liga española cuando tuvo el efímero paso por el Celta de Vigo.

Algunos entrenadores de renombre que han dirigido en suelo azteca: 
Leo Beenhakker
Gerardo Martino
César Luis Menotti
Pedro Caixinha
Johan Cruyff
Benito Floro
Paco Jémez
Antonio Mahomed
Bora Milutinovic

 

Te puede interesar: José Mourinho y el Tottenham se permiten soñar juntos

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido