31.7 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Sociólogo Julio Navarro, elegido como nuevo miembro del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Congreso Nacional juramentaron la noche de ayer a los nuevos representantes de diversos organismos políticos, entre ellos, del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde quedó seleccionado como nuevo consejero el sociólogo Julio Navarro.

Navarro será quien ocupe la vacante que dejó Rixi Moncada, que se desempeñaba como consejera propietaria del CNE, cargo que luego tuvo que dejar para ser la nueva ministra de Finanzas.

El evento se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo, donde hicieron acto de presencia distintas personalidades del ambiente político.

Julio Navarro Rixi Moncada CNE
Julio Navarro es el nuevo integrante del CNE.

La ceremonia 

Una vez empezó la ceremonia, uno por uno fueron llamados los personajes para que asumieran su nuevo cargo público.

Otro de los personajes que estuvieron presentes fue el E, que desde ayer es el nuevo miembro del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según el diputado Jhosy Toscano, tanto Navarro como Paz son las mejores opciones para ocupar estos puestos. “Fueron propuestos por cumplir los parámetros de transparencia, honradez y capacidad, que la comisión estableció para que fueran considerados”, dijo.

Ambos funcionarios fueron electos por la mayoría de los miembros del Congreso Nacional y ejercerán sus funciones por un tiempo de dos años. También los mencionados se convierten en los representantes del partido Libertad y Refundación (Libre), en ambos órganos electorales.

Julio Navarro Rixi Moncada CNE
La ceremonia tuvo lugar en el hemiciclo legislativo.

De igual interés: MOE UE presenta informe a partidos, CNE, TSE y sociedad civil

Julio Navarro 

Julio César Navarro es un sociólogo y analista hondureño, reconocido por dar sus opiniones sobre temas que afectan país. Ahora que es una de las autoridades del CNE, tendrá varias asignaciones que deberá ejecutar en los próximos días.

Entre los asuntos que el sociólogo tendrá que resolver está la de definir la fecha en la cual se repetirán las elecciones municipales en los municipios de Duyure, en Choluteca, y Wampusirpi, en Gracias a Dios.

De igual forma, el nuevo consejero tiene que firmar la resolución que dará por anulados  los resultados electorales de dos urnas en la aldea Navijupe, San Lucas, El Paraíso.

En las últimas horas, Navarro ya ha dado sus primeras declaraciones como concejal del CNE, afirmando que, a su criterio, los procesos electorales suelen tener costos muy elevados.

“Veo muy caro los procesos electorales, se deben hacer procesos más cortos, donde no se convoque tantos meses a elecciones primarias“, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido