28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

CNE: No hay fecha para repetir elecciones en Duyure y Wampusirpi

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha dicho que todavía no hay una fecha oficial para la repetición de las elecciones municipales en Duyure, Choluteca, y Wampusirpi, Gracias a Dios.

Dichos procesos se realizarán nuevamente debido a que en las primeras votaciones en los lugares en mención se reportaron una serie de actos fraudulentos. Ante ese problema, las autoridades ordenaron que se volvieran a realizar.

“Todavía no hemos fijado fecha para la repetición de las elecciones en Duyure y Wampusirpi“, expresó Aguirre al medio HCH.

No estuvo de acuerdo   

Kelvin Aguirre sostuvo que él como autoridad del CNE, no estuvo a favor de que solo se repitieran las elecciones municipales en estos lugares, ya que a su parecer, se debían repetir los tres niveles electorales de dichos sectores y no solo las municipales.

“Su servidor como consejero presidente del CNE, votó en contra de estas resoluciones, por considerarlas ilegales, pues no se puede repetir una elección solo para el nivel electivo presidencial, cuando la ley manda que se debe anular la junta receptora de votos para los tres niveles”, comentó el funcionario.

Señaló que se tuvo que dar luz verde a la repetición de esas elecciones, ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), propuso que se tenían que repetir.

 CNE elecciones Duyure Wampusirpi
Kelvin Aguirre dijo que todavía no pueden dar una fecha para la repetición de las elecciones en Duyure y Wampusirpi.

De igual interés: Alejandro Martínez, secretario general, renuncia al CNE

Vacante de Rixi Moncada   

Por otra parte, la alta autoridad del organismo electoral, dijo que uno de los motivos por los cuales no se ha podido fijar una fecha, se debe a que siguen sin alguien que pueda sustituir la vacante que dejó Rixi Moncada, quien antes era una de las consejeras principales del CNE, pero ahora es la nueva ministra de la Secretaría de la Finanzas.

CNE elecciones Duyure Wampusirpi
Según Kelvin Aguirre, la salida de Rixi Moncada del CNE ha retrasado algunos procesos. No obstante, espera que pronto se contrate a una persona.

“Esperemos que en los próximos días por parte del Congreso Nacional se nombre el sustituto de Rixi Moncada”, manifestó.

Sin embargo, agregó que ya están teniendo las conversaciones para poder agilizar la contratación del nuevo consejero y así poder definir la fecha para repetir las elecciones en Duyure y Wampusirpi.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido