28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Sobrevivientes de naufragio recibieron alta médica

Debes leer

REDACCIÓN. Las tres personas que resultaron lesionadas luego del naufragio en las costas del departamento de Islas de la Bahía recibieron alta médica, y retornaron al municipio de Guanaja.

El capitán y el ayudante relataron que nunca pensaron que algo así pudiera ocurrir en esa embarcación. También aseguró que la nave contaba con chalecos salvavidas para este tipo de emergencias.

De igual manera, detallaron que la única manera que las tres personas sobrevivieron fue debido a una cadena humana que formaron en el mar.

Hasta el momento se desconoce el diágnostico completo de los afectados. Sin embargo, se dio a conocer que los cuerpos de la pareja estadounidense que pereció en el naufragio fueron trasladados a San Pedro Sula.

VEA EL VIDEO 
Loading the player...

Víctimas mortales 

A través de su cuenta de «X», el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que ascendieron a cuatro las muertes por el naufragio registrado este viernes en Islas de la Bahía.

«Fue localizada la embarcación que naufragó frente a Barbareta. Preliminarmente, informamos que ya se recuperaron los cuerpos de 2 adultos y de una menor; su abuela aún desaparecida», posteó Sánchez.

Posteriormente, dieron a conocer que los rescatistas lograron dar con el cuerpo de la cuarta víctima.

Las personas rescatadas responden a los nombres de: Marta Medina, de 68 años, residente de Olanchito, Yoro; Ashely Smith, de 17 años, originaria de La Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández, de 52 años, residente de la isla de Guanaja.

Sin permiso 

Embarcación no contaba con permiso de navegar, según informaron las autoridades.

Esta mañana del sábado medios locales revelaron nueva información, señalando que fueron dos las embarcaciones que salieron desde Guanaja hacia Roatán, ambas sin autorización de zarpe por la Dirección General de la Marina Mercante.

Además, se reveló que el mortal incidente habría ocurrido debido a una mala maniobra de quien conducía la lancha, lo que provocó que se volcara.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido