31.2 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Declaran duelo nacional por 3 días tras tragedia en carretera a Olanchano

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta, Xiomara Castro, declaró duelo nacional por tres días tras el trágico accidente vial que ocurrió en la carretera a la altura del kilómetro 32 carretera a Olancho, que hasta el momento deja al menos 11 muertos, posteando un mensaje en su perfil de X (antes de Twitter).

«Nos comprometemos a entregar los restos mortales a sus seres queridos en sus domicilios y a cubrir los gastos fúnebres. Además, declaramos duelo nacional por tres días, durante los cuales las banderas de la patria ondearán a media asta. Esta es una tragedia que nos afecta a todos», escribió la mandataria.

Posteriormente, en la misma red social, la presidenta giro instrucciones al Director General de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, para que les brinde todo el apoyo a las personas heridas o familiares de las víctimas.

«El SS. General de la Policía, Gustavo Sánchez, lo he comisionado para coordinar las humanas respuestas frente a la catástrofe vial y brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, ya sean fallecidos o en emergencia en los hospitales», expreso Castro.

Sobre a las familias afectadas, la mandataria se solidarizó con cada una de las personas que resultaron heridas y asimismo menciono que buscara la manera de brindar toda la ayuda necesaria.

«Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles», mencionó la mandataria.

Accidente en Olancho

Hasta el momento, son 12 personas muertas y varios heridos, en la tragedia que ocurrió  en la carretera a Olancho. Específicamente en el kilómetro 32, cuando un bus de la empresa Discovery cayó a una hondonada.

Según informes preliminares, el autobús se dirigía de Juticalpa con rumbo a Tegucigalpa, la capital de Honduras, cuando ocurrió la tragedia que enluta hoy al departamento de Olancho.
Accidente en carretera a Olancho
Algunas de las víctimas permanecen tiradas en el suelo.

Los distintos centros hospitalarios de la capital se encuentran brindando atención médica a todas los heridos en este fuerte accidente vial.

 

  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido