24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Barahona: TSC intentó borrar expedientes de dos exalcaldes nacionalistas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputando independiente Rolando Barahona, afirmó que en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) intentaron borrar los expedientes de sustracción de dinero en Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por parte de dos exalcaldes nacionalistas.

«El MP fue a cerrar porque estaban queriendo eliminar el expediente de dos exediles de la capital de lo que han hecho en el pasado», comenzó diciendo.

Agregó que «Los exalcaldes son del Partido Nacional y eso estaba siendo manipulado por la auditoria interna que es electa en el Congreso Nacional. Son temas de sustracción de dinero que se hicieron de la alcaldía, al parecer hay monto de 20 y 200 millones de lempiras, eso es algo que querían eliminar».

Te puede interesar: Alcaldes liberales autorizan participación en la elección de magistrados del TSC

Rolando Barahona
Rolando Barahona, diputado del Congreso Nacional por Comayagua.

Barahona afirmó que estaban queriendo obligar al magistrado del Partido Liberal «para que firmara y de esa manera eliminar que existían esos documentos me imagino que para dejar limpias las cuentas de estas personas».

En ese sentido, el congresista es del criterio que el TSC es una institución que debe desaparecer, debido a que «solo ha servido como un blindaje para los políticos corruptos«.

No obstante, el diputado opinó que las nuevas autoridades del TSC no las debe nombrar por la Comisión Permanente. «Insto a que respetemos las leyes en el país, no creo que sea conveniente que la comisión permanente elija las autoridades», concluyó.

TSC niega desaparición de documentos 

Sobre el tema, el actual magistrado del TSC, José Juan Pineda, afirmó para medios de comunicación tienen las evidencias que no se ha eliminado documentación.

«No nos han notificado de esa denuncia. No hay ninguna destrucción de documentos yo tengo en mi poder para verificar si algún empleado haya destruido documentos», expresó.

Para concluir, dijo que no tienen información que alguien se «haya prestado para eso. Afuera es que quieren destruir esta institución«, sentenció.

Lee también: Diputado de Libre anticipa posibles nombramientos interinos en el TSC

TSC, José Juan Pineda
Titular del TSC, José Juan Pineda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido