29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

PL definirá este lunes su postura de cara a elección de nuevo TSC

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó que este lunes ese instituto político definirá su postura de cara a la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Rosenthal comenzó afirmando que dentro del partido realizaron una serie de consultas la semana anterior, pero que mañana lunes, a las 2:00 de la tarde, en reunión con los alcaldes se concluirán los mecanismos de diálogo.

«Los alcaldes son la conexión más cercana que tenemos a la gente. Hemos hablado con la bancada, ahí decidimos nombrar una comitiva que integran Mario Segura y su servidor para iniciar diálogos con otros partidos», expresó.

Te puede interesar: TSC rechaza señalamientos formulados por destrucción de documentos públicos

Asimismo, el titular del Partido Liberal dijo que espera que la elecciones de los nuevos magistrados del TSC se realicen respetando las leyes.

«Dentro del partido no han habido votaciones sobre el TSC… El Partido Liberal ha ocupado un espacio desde que se creó el TSC y los alcaldes afirman que debe continuar así», expresó.

Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras.
Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras.

Nueva prórroga 

Los actuales magistrados finalizan su periodo constitucional este 4 de diciembre. Asimismo, es la fecha donde la comisión especial determinó que sería el último día para conocer los perfiles de los postulantes.

No obstante, a través de la cuenta oficial del Congreso Nacional en «X» se oficializó una prórroga para recibir postulaciones. La nueva fecha de cierre del proceso es el próximo 6 de diciembre.

Los nuevos magistrados electos estarán en el cargo durante 7 años, en el periodo comprendido entre 2023 y 2030.

Lee también: Oposición también crea Comisión para elegir magistrados del TSC

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido