29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Detención judicial a mujer acusada de robar bebé en el Catarino Rivas

Debes leer

Honduras. Un juez este domingo dictó la medida cautelar de detención judicial a mujer que abusó de la confianza de una paciente y se robó a bebé que acababa de nacer en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. 

Según dieron a conocer, durante una audiencia ante la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, la fiscalía solicitó privar del derecho de la libre locomoción a la imputada la imputada Rosa María Acosta Torres.

Mientras tanto, la defensa de Acosta Torres consideró que se le mantenga su estado de
inocencia.

Te puede interesar: Detienen a mujer acusada de robar a bebé en el Catarino de SPS

Ante la petición, el juez ordenó la práctica de una evaluación psicológica a fin de determinar la condición mental de la imputada. A la fémina la acusan de ser autora del delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de Vilma Murillo, representante del recién nacido.

En ese sentido, determinaron que la imputada deberá cumplir el término de ley para inquirir bajo la guarda y custodia en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Támara, Francisco Morazán.

Comunicado del Poder Judicial.
Comunicado del Poder Judicial.

El hecho 

El pasado 30 de noviembre de este año, como a eso de la 01:00 de la tarde, la señora realizaba el trámite de alta médica de su bebé, en el Catarino Rivas.

En ese momento, Rosa María Acosta Torres se le acercó para ayudarle, ya que había hecho amistad en esos días con ella.

Lee también: Madre denuncia que una desconocida le robó a su bebé en el Catarino Rivas

Ante el cansancio provocado por el parto, la madre aceptó el apoyo de la mujer, a
quien le dio el recién nacido para salir del hospital.

No obstante, horas después, Rosa María Acosta Torres  desapareció con el bebé. Sin embargo, las autoridades lograron capturarla, y la enviaron ante las autoridades judiciales para iniciar el proceso correspondiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido