22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Diputado de Libre anticipa posibles nombramientos interinos en el TSC

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, expresó que el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) podría ser de manera interina. 

Mejía comenzó señalando que el nombramiento interino lo estaría realizando la Comisión Permanente, situación ocurrida con la fiscalía del Ministerio Público; pero dependerá si se convoca a reunión con los jefes de bancada o alguna sesión del Legislativo

“Mañana -martes 5 de diciembre- se definen algunas cosas para ver la posibilidad de realizar sesión extraordinaria el jueves, y discutir -entre tantos temas- el nombramiento de los miembros del Tribunal Superior de Cuentas”, dijo para un medio local.

Te puede interesar: PL definirá este lunes su postura de cara a elección de nuevo TSC

Netzer Mejia: El retorno de Gabriela Castellanos es un show total
Netzer Mejía, diputado del Partido Libre.

Agregó que «en caso que no podamos llegar a un arreglo con la oposición, perfectamente la Comisión Permanente puede elegirlos de forma interina para que el TSC no quede haciendo uso de lo que establece la Constitución de la República”. 

El congresista oficialista pidió a la cámara legislativa tener la «altura y madurez» para poder alcanzar los acuerdos para nombrar a los magistrados.

“No hay que desconocer que en el TSC habrá un representante del Partido Libre, Nacional y Liberal en su orden”, afirmó.

Prórroga  

Los actuales magistrados finalizan su periodo constitucional este 4 de diciembre. Asimismo, es la fecha donde la Comisión Especial determinó que sería el último día para conocer los perfiles de los postulantes.

No obstante, a través de la cuenta oficial del Congreso Nacional en «X» se oficializó una prórroga para recibir postulaciones. La nueva fecha de cierre del proceso es el próximo 6 de diciembre.

Lee también: Oposición también crea Comisión para elegir magistrados del TSC

Comunicado del Congreso Nacional
Comunicado del Congreso Nacional.

«De no haber acuerdo, la Comisión Permanente posiblemente el jueves podría elegir de forma interina a los magistrados«, concluyó Netzer Mejía.  

Los nuevos magistrados electos estarán en el cargo durante 7 años, en el periodo comprendido entre 2023 y 2030.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido