25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Bukele anuncia la construcción de una cárcel exclusiva para políticos corruptos

Debes leer

Redacción. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una cadena nacional anunció que se realizará la construcción de una cárcel exclusiva para los políticos y funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.

Bukele en su discurso televisado, donde anunció la solicitud de una licencia para participar en las elecciones próximas, le pidió al fiscal general del país, Rodolfo Delgado, investigar a todo su gabinete para demostrar su compromiso contra la corrupción.

«Le quiero pedir (al fiscal general), en público, que investiguemos a todos los que están acá, para atrás y para adelante», expresó.

Te puede interesar: En cadena nacional, Bukele pide investigar a su propio gabinete 

Agregó que, «Quiero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel. Ya hay un par que está en la cárcel».

El mandatario salvadoreño no quiere dejar un legado donde esté vinculado con personas corruptas y afirmó que destituirá a cualquier funcionario de su gobierno que cometa ilegalidades.

En ese sentido, anunció la creación del Centro de Confinamiento de la Corrupción, exclusiva para políticos y funcionarios corruptos.

Bukele pide investigar Gabinete
Bukele quiere dejar un legado alejado de la corrupción.

Anuncian persecución de corruptos 

Tras el llamado de Bukele, el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, afirmó que sin importar el delito serán perseguidos por la justicia.

“Cuando el fiscal general era un simple títere de los que buscaban mantener sometido al país a sus antojos. Así como las investigaciones de los funcionarios de turno, se retrasaban, manipulaban o, incluso, se engavetaban. Si pensaron que seguiríamos actuando igual, se equivocaron. Quien sea que haya cometido delito, será perseguido y punto”, escribió.

Lee también: Bukele envía a un grupo de reclusos a limpiar el escenario del Miss Universo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido