25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

En cadena nacional, Bukele pide investigar a su propio gabinete

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió al fiscal general del país, Rodolfo Delgado, que investigue a todo su gabinete para demostrar su compromiso contra la corrupción incluso dentro de su Gobierno.

«Le quiero pedir (al fiscal general) en público que investiguemos a todos los que están acá, para atrás y para adelante», declaró el mandatario durante un discurso televisado y recogido por el diario salvadoreño «El Mundo».

Le puede interesar- Bukele envía a un grupo de reclusos a limpiar el escenario del Miss Universo

«Yo no voy a ser el presidente que no robó pero se rodeó de ladrones. Quiero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel. Ya hay un par que está en la cárcel», añadió.

Lo anterior lo dijo haciendo referencia al expresidente José Napoleón Duarte, quien «se rodeó de ladrones» y que «manchó su legado por rodearse de ladrones».

Durante su intervención, Bukele ha temido «dejar un mal legado» e incluso anunció la construcción de un «Centro de Confinamiento de la Corrupción», según recogió el diario.

En ese sentido, ha prometido destituir a cualquier funcionario de su Gobierno que cometa «ilegalidades».

Solicitud

Por otro lado, aseguró que solicitará a la Asamblea Legislativa del país una autorización para dejar la Presidencia y poder dedicarse a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en febrero de 2024.

«Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente, yo quería hacer una reunión antes para ver un par de temas importantes», indicó Bukele.

Además, explicó que, a pesar de no estar en el cargo, podrá dedicar «más tiempo» para evaluar la situación del país y que estará «24 horas al día para estar preguntando cómo están las cosas».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido