20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Ministro Gustavo Sánchez presentará plan de seguridad ante el CN

Debes leer

REDACCIÓN. El nuevo secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, comparecerá ante el Congreso Nacional (CN), para presentar su plan de seguridad y las diversas acciones que se implementarán en Honduras como respuesta a la ola de criminalidad.

«Nosotros recibimos cordial invitación de parte del honorable Congreso Nacional para que compartamos las experiencias, los logros. También toda la problemática en torno a la aplicación del estado de excepción parcial», expresó Sánchez.

Más temprano el diputado Rasel Tomé indicó ante los medios que desean que Gustavo Sánchez les realice una presentación del plan y todo lo que concierne al estado de excepción.

El Congreso Nacional convocó a Sánchez para la presentación del plan.

Lea también: Policía Militar asume control de cárceles en época de matanzas

«Queremos que llegue al Congreso y que nos haga una exposición de este plan, de todos los componentes. Además, de su iniciativa que está proponiendo, de tipificar como terrorismo a todas estas bandas de narcotraficantes», manifestó.

– Estado de excepción –

De  momento, Sánchez se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula, una de las ciudades en las que se implementará un toque de queda a partir del próximo 4 de julio como parte de las medidas de seguridad.

Choloma está con toque de queda desde el pasado 25 de junio luego de una masacre en la que murieron 13 personas. En esta zona del país, la medida se aplica desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Se espera que la presentación se realice durante las siguientes semanas.

El estado de excepción se implementó desde el 6 de diciembre del 2022 en varios municipios y departamentos del país, con la finalidad de dar con los miembros de las estructuras criminales.

Según autoridades, gracias al estado de excepción han logrado «desmantelar estructuras, incautar una enorme cantidad de armas de fuego, incluyendo algunas armas de guerra. Incautación de droga y erradicación de arbustos de plantas de coca».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido