29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Dos estadounidences fallecieron en naufragio en Islas de la Bahía

Debes leer

Redacción. Dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas luego de que una pequeña embarcación naufragara este viernes en Barbareta, Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Angie Chowning de 50 años de edad, y Steve Powell de 70, ambos de nacionalidad estadounidense.

Además, se reportaron tres personas rescatadas a las que identificaron con los nombres de Marta Medina, de 68 años, residente en Olanchito, Yoro; Ashely Smith, de 17 años, originaria de Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández, 52 años, residente de la isla de Guanaja.

Dos muertos deja embarcación que naufragó en Islas de la Bahía
Bomberos atendieron a los sobrevivientes.

Según el informe de las autoridades, los cuerpos quedaron en una lancha, la cual quedó en custodia de la Policía Nacional para efectos de investigación.

Lea también: Hallan droga tras allanamientos e inspecciones en barrio La Isla, La Ceiba

De igual manera, se dio a conocer que los fallecidos eran una pareja de esposos pertenecientes a una misión religiosa de los Testigos de Jehová en Guanaja, Islas de la Bahía.

Por otro lado, el reporte de la capitanía del puerto indica que la embarcación habría ignorado la advertencia de no zapar, por las malas condiciones climáticas.

VEA EL VIDEO 
Loading the player...

Apoyo aéreo

Para realizar las labores de rescate, las fuerzas armadas movilizaron dos helicópteros hasta la zona.

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de «X» (antes Twitter).

«En estos momentos naufragó una embarcación cerca de la isla de Barbareta, en las cercanías de Roatán. Los halcones 01 y 01 van en camino a realizar operaciones de rescate, en apoyo a la Unidad Departamental No. 11. Operación de rescate en marcha», posteó el funcionario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido