22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Hallan droga tras allanamientos e inspecciones en barrio La Isla, La Ceiba

Debes leer

Redacción. Personal del Ministerio Público (MP) y agentes de diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad, realizaron este viernes diversos operativos en el barrio La Isla, La Ceiba, al norte del país.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico coordinaron cinco allanamientos y dos inspecciones a dos locales en el barrio La Isla de La Ceiba, dando como resultado el hallazgo de droga en una vivienda.

En principio el MP realizaba allanamientos en este lugar siguiendo la «Operación Poseidón VIII» que tiene como objetivo la protección física de los menores ante el uso indiscriminado de pólvora. Además, busca vigilar productos y precios en la temporada navideña, con el fin de proteger a los consumidores.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo esta operación se logró encontrar varios envoltorios con supuesta droga, que ya estaba lista para su venta y distribución en una de las casas allanadas.

Hasta el momento, se desconoce si no hay personas capturadas, así como también la cantidad exacta de droga decomisada en estos allanamientos implementados en la zona norte de Honduras.

Operación Poseidón VIII

Bajo el lema “No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete”, se busca prevenir accidentes por la manipulación de pólvora por parte de menores durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Las autoridades realizarán inspecciones en coheterías y puntos de venta de pólvora, instando a la conciencia de no vender material explosivo a menores de 18 años, con la amenaza de enfrentar acusaciones legales si no cumplen con esta normativa.

Le puede interesar: Decomisan droga y munición en allanamientos en Prados Universitarios, TGU

Además, se llevarán a cabo verificaciones en supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotería y otros negocios para asegurar que los productos de temporada estén en buen estado y se vendan a precios justos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido