28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Policía municipal sufre lesiones durante destrucción masiva de pólvora

Debes leer

Redacción. Un elemento de la Policía Municipal resultó con heridas y quemaduras, luego de que un mortero le explotara en la mano durante la incineración masiva de pólvora que se desarrolló este jueves en el Crematorio Municipal de Tegucigalpa.

Según el informe de medios locales, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se encontraba descargando un cargamento de pólvora, misma que decomisaron recientemente en la capital.

En el lugar también había varios elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras para cuidar que todo se hiciera con los procedimientos adecuados.

Un Policías Municipales resulta con lesiones en destrucción masiva de pólvora
Posterior al accidente, se procedió a incinerar la pólvora.

Sin embargo, al momento que los agentes municipales descargaban los artefactos explosivos, un mortero explotó en la mano de uno de ellos, dejándole una considerable herida.

Lea también: Reportan primer menor quemado con pólvora en 2023

Además, otros dos empleados del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) que se encontraban a la par del hombre también resultaron afectados por las chispas provocadas por la pólvora.

De manera inmediata, los bomberos atendieron al malogrado agente, no obstante, tuvieron que remitirlo de emergencia a un centro asistencial. Por sotro lado, los otros dos afectados no necesitaron atención médica.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del policía municipal. El hecho quedó registrado como una muestra más del peligro que trae manipular este tipo de artefactos.

Decomiso

La AMDC decomisó mediante un operativo un cargamento de pólvora en los mercados capitalinos, valorado en 1.5 millones de lempiras.

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, informó que continúan con el conteo del producto y su valoración, ya que inicialmente el lote se valoró en un millón y medio de lempiras, pero asegura que puede ascender.

Decomiso de pólvora en Tegucigalpa
La Alcaldía compartió fotografías del decomiso.

Explicó que todavía no se concluye la contabilidad del producto. Hasta ahora se trata del mayor decomiso de productos realizados con pólvora en la capital hondureña.

Esperanza recordó que la comercialización de estos productos está prohibida. Por lo tanto, recomendó a los padres de familia evitar que los menores manipulen pólvora y resulten con quemaduras graves.

Por su parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central manifestó que en esta temporada navideña se realizan «esfuerzos para brindar una Navidad con cero incidencias de niñas y niños quemados por pólvora».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido