28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Decomisan droga y munición en allanamientos en Prados Universitarios, TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de seguridad decomisaron supuesta droga y capturaron a dos personas tras un fuerte allanamiento en la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa, zona central del territorio nacional.

En la operación participaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que pertenecen al departamento de inteligencia.

Le puede interesar – Policía Nacional ejecuta allanamientos para capturar a exfuncionarios de JOH

Los uniformados contaban con dos órdenes de allanamiento de moradas en el sector de Prados Universitarios. Precisamente, en la segunda etapa de este sector. Esto, en busca de personas ligadas a actos ilícitos, y con el objetivo de brindarle seguridad a la población de Prados Universitarios.

Las personas serán remitidas a las autoridades correspondientes.

Del mismo modo, hasta el momento, se reportó la captura de dos personas identificadas como alias «EL Chino» y «El Gordo». En este sentido, los implicados tenían en su poder municiones, dinero en efectivo y supuesta droga.

Otros allanamientos

El Ministerio Público (MP) informó que desarrollan 16 allanamientos, capturas y aseguramientos de 33 bienes de origen ilícito en la Operación «Temis» en contra de la banda «Los Olanchanos».

Estas acciones están dirigidas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Le puede interesar- Ejecutan operativos policiales en diferentes terminales de transporte

De los 33 bienes identificados a nombre de Los Olanchanos, 13 son inmuebles en zonas de alta plusvalía, 13 vehículos y siete sociedades mercantiles.

En este sentido, estos patrimonios los adquirieron a raíz de las actividades ilícitas relacionadas al lavado de activos, tráfico de drogas, asesinato, asociación para delinquir y privación ilegal de la libertad agravada, dijo el MP.

Las autoridades además informaron que esta organización comenzó a delinquir desde el año 2004. Donde mayormente realizaban sus actos delictivos era la Rivera Hernández, Flor de Cuba, Larios Silva, Ticamaya de San Pedro Sula, entre otras.

Por otra parte, entre 2020 y 2021, el MP les incautó 817 kilos de cocaína. Así mismo, 33 paquetes de marihuana (7,542.9 gramos) en cuatro distintas operaciones.

Comunicado del Ministerio Público (MP).
Comunicado del Ministerio Público (MP).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido