30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Por sismo, en represa «El Cajón» habrá inspección técnica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace un par de horas, la zona norte del país sintió un sismo de magnitud 5.2, y ante el riego de replicas u otro temblor, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han dicho que la Represa Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como «El Cajón», estará bajo inspección técnica.

Aunque «El Cajón» no sufrió ningún daño ocasionado por el temblor, las autoridades no quieren correr riesgo.

No hay daños 

«Se está revisando toda la instrumentación para descartar cualquier anomalía en las estructuras de la Central hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como El Cajón», se pude leer en una publicación publicada en la cuenta de Twitter de la ENEE.

Según indicó en sus rede sociales la ENEE, por cuestiones de protocolos de seguridad, a la represa se le debe realizar una investigación técnica.

Lea también: Temblor en Honduras: TGU no reporta daños «por los momentos»

Sismo en San Pedro Sula

Un sismo de magnitud 5,2 grados sacudió hoy, miércoles, durante la tarde, diferentes lugares del territorio hondureño, confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El sismo provocó que los hondureños se asustaran y evacuaran varios edificios.

El temblor, que duró varios segundos, se sintió en Pinalejo, Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Lima, Cortés, El Progreso, Yoro, Omoa y Tela, Atlántida.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el epicentro de este fenómeno ocurrió a 10 kilómetros de profundidad ubicado en Puerto Barrios, en Guatemala, y exactamente a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, y a 31 kilómetros de la ciudad del oeste de San Pedro Sula. Tuvo una latitud de 15.7 y 88.6 longitud oeste.

Las autoridades ratificaron que se tuvo interacción en la placa de Norte América y El Caribe. En primeras instancias, señalaron que era de magnitud 5,5 pero luego el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) reveló que se trataba de 5,2 grados de magnitud, aunque algunos señalan que se trató de dos sismos diferentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido