24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Temblor en Honduras: TGU no reporta daños “por los momentos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sismo de magnitud 5,2 sacudió al país, por lo que durante varios minutos hubo pánico en las ciudades de la zona norte del país, principalmente en San Pedro Sula.

A pesar del fuerte temblor, que se registró a las 3:00 de la tarde, por los momentos en Tegucigalpa no se ha reportado ningún daño, ya que ahí fue prácticamente imperceptible.

El el jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos
(CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Francisco
Argeñal, confirmó que el temblor ha afectado varias zonas del norte.

Además, dijo que el sismo se sintió tanto en San Pedro Sula como en parte de Guatemala, pero que el epicentro oficial fue en Pinalejo, Santa Bárbara. También descartó, por los momentos, que el sismo haya ocasionado daños en la capital, pero hay que esperar al informe oficial, aseguró al canal HCH.

Copeco

Por otra parte, COPECO informó en sus redes sociales que el temblor se sintió a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita.

«El temblor de 5.5 grados de magnitud, ocurrió a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula. En la interacción de la placa de Norte América y el Caribe», dijo el ente hondureño.

En las redes sociales, los capitalinos han dicho que no «sintieron nada», pero el hecho que en San Pedro Sula haya habido un sismo les ha provocado nerviosismo.

en donde se sintió el temblor
SPS fue la zona en donde se sintió con mayor intensidad.

Lea además: Panamá registra sismo de magnitud 6,8 con 11 kilómetros de profundidad

Terror en SPS

Fue a eso de las 3:00 de la tarde, cuando la tranquilidad que había en San Pedro Sula, se vio interrumpida por un fuerte temblor, que ocasionó que los pobladores temieran por su vida.

Por ahora, se desconoce los daños que pudo haber provocado el sismo y si hay víctimas  del mismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido