16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

SESAL modifica requisitos de ingreso al territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) informaron este martes que modificarán los requisitos de ingreso al territorio hondureño vía terrestre y aérea.

A través de un comunicado, la SESAL estableció que las medidas de prevención por la COVID-19 se extendieron hasta las fronteras terrestres y terminales aéreas, por lo que, en pleno auge de vacunación en el país y el extranjero, optaron por actualizar las disposiciones de ingreso.

En ese sentido, los viajeros, nacionales o extranjeros que se vacunaron contra la COVID-19 y que cuenten con la inmunización completa deberán presentar a su ingreso únicamente el carné de vacunación. Eso se hará independientemente del país de donde procede y la vacuna que se aplicó.

“Aquellos viajeros que recibieron las dos dosis de la vacuna, ahora no deberán presentar una prueba PCR, Elisa o antígeno con resultado negativo.  Hasta ahora, según el Decreto Ejecutivo PCM-052-2020 y PCM-053-2020, ese era requisito para ingresar al territorio”, especificó a SESAL.

requisitos ingreso territorio hondureño

Lea también: “La Gaceta”: Para salir de Honduras no necesitará PCR, solo tarjeta de vacunación 

Viajeros no vacunados deben presentar prueba de detección 

En su documento, la SESAL también refirió que aquellos viajeros que aún no estén vacunados o que su esquema de vacunación esté incompleto (una de dos dosis), tienen la obligación de presentar la respectiva prueba de detección de COVID-19 negativa y realizada en un período no superior a 72 horas previo al ingreso.

Para finalizar, Salud instó a pasajeros, trabajadores en fronteras terrestres y personal aeroportuario a cumplir con los requisitos y protocolos de ingreso. Entre esas medidas mencionó:

Distanciamiento social, uso correcto de mascarilla y desinfección de manos con gel anti-bacterial.

Esas medidas se piden con el fin de contrarrestar la alta incidencia de casos positivos por el mortal virus. A la fecha, Honduras reporta más de 6,563 muertos a nivel nacional desde el primer caso que se detectó en marzo de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido