32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

CCEPL denuncia que Partido Nacional quiere apropiarse de la ENEE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunciaron y condenaron este martes la intención que tiene el gobierno del Partido Nacional de apropiarse de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del CCEPL, sus representantes recalcaron que este escenario ocurre a pocos días de la salida del poder del Partido Nacional.

En tal sentido, como fuerza política, el Partido Liberal denuncia el componente más peligroso del gobierno del Partido Nacional. Este pretende que aquellos que asuman los nuevos negocios de las partes en que se pueda dividir la ENEE, reciban garantías del Estado.

Entre estas garantías están la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como «El Cajón». Esa obra de seguridad nacional no puede salir en ningún momento ni por ningún motivo del dominio estatal, recalca el CCEPL.

Las autoridades del Partido Liberal denunciaron la manera en que el Partido Nacional pretende adueñarse de la ENEE.

Lea además: CCEPL: Nacionalistas usan vacunación para capitalizar votos 

El Partido Liberal va a rescatar la ENEE

En el comunicado del CCEPL, se destaca que cuando el Partido Liberal asuma el poder de la nación, apegándose en el marco de la ley del subsector eléctrico, pondrá en marcha el programa de rescate.

Este plan, de acuerdo al PL, incluye la reducción de gastos de la ENEE, disminución de pérdidas, desarrollo de proyectos de energía limpia, la contratación de energía a precios razonables, apoyo a sectores desfavorecidos que no tienen acceso a la energía y fijación de precios justos al consumidor.

El CCEPL asegura que en el momento que el Partido Liberal asuma el poder del país, restructurará la ENEE.

Asimismo, el comunicado indica que el gobierno del Partido Nacional hace 12 años recibió del Partido Liberal una ENEE con superávit. Sin embargo, en la actualidad hay un endeudamiento de 70 millones de lempiras.

Por lo anterior, resulta obvio que las administraciones nacionalistas no han hecho más que empeorar la situación estatal. Del mismo modo, han puesto en precario el servicio de energía a los ciudadanos por la enorme corrupción y el juego de intereses.

Exigen al PN que deje de tomar decisiones 

Por el escenario antes expuesto, el Partido Liberal exige, al partido de gobierno, que en sus últimos meses de gestión deje de manosear las decisiones que se tomen en torno al sector energético.

Del mismo modo, solicitan de una manera muy respetuosa a la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional que se abstenga de aprobar decisiones que vayan encaminadas a servir a los oscuros intereses del gobierno nacionalista.

Yani Rosenthal, actual presidente del CCEPL.

Por último, el Partido Liberal demanda al Partido Nacional que deje de aplicar medidas demagógicas. Esas son aquellas que lo único que consiguen es amplificar el problema que Honduras vive con la ENEE.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido