20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Yani: Los nacionalistas «van bajando» y sus cálculos se esfuman

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal pidió este miércoles a los casi 500 candidatos a alcaldes y diputados que reunió en Tegucigalpa previo al inicio de la campaña que trabajen por un triunfo en las presidenciales de noviembre y les advirtió que los cálculos del Partido Nacional para ganar nuevamente se esfuman, pues ya no tienen para dónde crecer.

“Estamos listos. Este partido está preparado para vencer al que se le ponga por delante y derrotar a quien sea. Y esas visitas que he hecho, no las hago para echar discursos. Me he quedado a escucharlos y no a echarles mentiras”, dijo Yani en un discurso pronunciado para motivar los esfuerzos de sus líderes antes de que arranque la campaña.

“Me he dado cuenta que el Partido Nacional va bajando y que sus cálculos para ganar se esfuman y porque su candidato tiene techo. Se les escapa un nuevo triunfo porque lo han hecho tan mal que han perdido el derecho a gobernar”, aseguró ante los aplausos de una dirigencia animada por sus análisis y consideraciones.

Yani les dijo además que el Partido Nacional no va a poder controlar las mesas electorales, menos ahora que tienen al Partido Liberal unido, organizado y capacitado para el fraude, “con visión estratégica, capacidad para vencer y sacarlos del poder”.

“El nuestro es un partido centenario que ha escrito las páginas más gloriosas. Es el único partido que tiene Ningún otro partido ha podido vencer al Partido Nacional. Lo intento libre y lo intento Nasralla… En todas las encuestas voy viendo que el Partido Liberal tiene la mejor opinión de los ciudadanos”, declaró.

Foto-galería reunión del Partido Liberal en Tegucigalpa

Lea también: Yani constata abandono del valle de Jamastrán y promete apoyarlo

Elección de cambio

Yani les indicó que esta es una elección de cambio y les dijo que el 91 por ciento de Honduras pide un relevo. “Cuando le preguntamos a los votantes por cuál partido nunca votaría el campeón es el Partido Nacional”, les comentó.

De hecho, les dijo que en las encuestas se refleja que el 97 por ciento de los hondureños no rechaza al Partido Liberal. Y explicó que cuando le preguntan a los hondureños su intención de voto, 37 por ciento dicen que no se han decidido.

“Para ganar ocupamos un millón 221 mil votos, es la meta que tenemos. Los alcaldes liberales sacaron más de 900 mil votos en 2017, eso es el 72 por ciento de los votos que ocupamos”, continuó explicándoles.

Es ese contexto, Yani dijo a los candidatos que el triunfo presidencial depende que de que los alcaldes decidan que un voto para ellos es también un voto para la Presidencia liberal.

No obstante, les insistió en que la estructura del Partido Liberal necesita convencer a los indecisos y convencer a miles de candidatos nacionalistas que repudian el latrocinio de la cúpula del Partido Nacional que está en el poder.

Cachurecos han destruido el país

Yani señaló que durante los últimos 12 años los cachurecos han destruido el país y agregó que en los 200 años que han pasado, los liberales aprobaron la reforma liberal y en el siglo pasado Ramon Villeda Morales hizo el Código del Trabajo, la Reforma Liberal y la Reforma Agraria.

“Luego, en el gobierno del presidente Carlos Flores le dimos el 14vo mes y el Estatuto a los docentes. Y en el gobierno del presidente Zelaya, cuando fui ministro, tuvimos el mayor crecimiento económico”, recordó.

Pero los cachurecos se han encargado de destruir todos nuestros logros, destruyeron el Código del Trabajo, saquearon el IHSS y ahora pretenden hasta vender la patria en pedazos y se quieren quedar 4 años más, pero no lo vamos a permitir, advirtió.

Yani dijo que en el 2015 pasó algo que le cambió de tal forma que jamás volverá a ser el de antes. “El gobierno nacionalista humillo a mi familia y a mí. Y esa humillación es la que sufre cada padre de familia que vuelve a casa y se encuentra con los ojos tristes de sus hijos pidiendo algo de comer”, aseguró.

“Es la misma injusticia de las mujeres y ancianos que se tienen que humillar por un bono ante un gobierno corrupto que lo reparte a su conveniencia”, señaló.

Partido Nacional ha hecho terrible daño al pueblo

En ese sentido, Yani dijo que comprende el terrible daño que el Partido Nacional ha hecho al pueblo. “Y por eso es que aspiro a ser presidente para acabar con esa humillación. Y no lo duden, seré el próximo presidente de Honduras”, sentenció.

Por otro lado, Yani afirmó que nunca le ha robado al pueblo un centavo “y voy a pagar mi sacrificio porque amo a Honduras y su gente y por eso libro esta lucha”.

El candidato liberal través de la historia los liberales hemos salvado la República y recobrado las libertades del pueblo.

“La orden del día es prepararnos para librar la batalla decisiva, unir al Partido y trabajar incansablemente la victoria”, dijo al despedir a los candidatos antes de arrancar la campaña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias