22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Si no se daña la economía, COHEP aprueba aumento al salario mínimo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siempre y cuando no se afecte la economía y la generación de empleos, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se manifestó a favor de aumentar el salario mínimo.

Así lo expuso ayer, martes, Gustavo Solórzano, gerente de Asesoría Legal del COHEP, quien también indicó que han sostenido reuniones para llegar a un acuerdo en la negociación del salario mínimo.

«Hay que ser muy cuidadoso con esas decisiones», dijo Solórzano. Al mismo tiempo reiteró que, como empresa privada, no están en contra del aumento salarial para la clase trabajadora.

Gustavo Solórzano, representante del COHEP.

Además, enfatizó que su postura es «realista» durante las reuniones en la mesa de negociación. «Lo que requiere en este momento la población es generación de empleo, en esos términos nos hemos manifestado en las negociaciones del salario, basado en un análisis técnico», dijo.

En ese sentido, Solórzano arguyó que no han asumido posiciones de carácter político; contrario a ello, aseguró que han mostrado claridad de lo que ocurre en este momento.

«Hemos tenido la apertura para hablar de incrementos, pero que estos no vayan a afectar la generación de la economía«, recalcó.

Lea también: COHEP pide autorización para importar vacunas e inmunizar gratis a empleados

Excepciones

Por otro lado, el representante del COHEP, aclaró que hay casos en los que su postura será en contra, por ejemplo, cuando el aumento quiera aplicarse en las microempresas.

«No estamos de acuerdo en que se le ajuste el salario mínimo, por ejemplo, a una microempresa, que solo tienen de 1 a 50 trabajadores. Son las que más han sufrido con la pandemia y los efectos que han dejado el paso de Eta y Iota», explicó.

En caso de aplicarse, lo que se logrará es que algunas microempresas emigren al sector informal de la economía, consideró el entrevistado.

Finalmente, hizo hincapié en que el COHEP tiene argumentos técnicos, por ende, consideran que «un aumento al salario mínimo, por ahora, podría ser perjudicial para la economía».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias