Shin Fujiyama, el japonés que se enamoró de Honduras y quiere abrir 1,000 escuelas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Shin Fujiyama, es un japonés que desde hace quince años reside en Honduras, y desde su llegada ha ayudado a muchos hondureños con proyectos educativos.

Fujiyama es fundador de Students Helping y quiere abrir unas mil escuelas en Honduras para ayudar a los niños y jóvenes hondureños. En la actualidad, el japonés reside en El Progreso, Yoro:

«Me enamoré de Honduras por la gente, los niños, la cultura, el baile, la música, la comida, las baleadas, de todo», expresa abiertamente.

Una de las tantas obras que el japonés ha realizado para ayudar a los más necesitados es una escuela bilingüe. Fujiyama también ha ayudado con un hogar de niños y con la construcción de más de 40 casas en la comunidad de Villa Soleada.

Sobre Villa Soleada, él manifestó que desea que sea la aldea con más nivel educativo de la zona. El japonés, junto con la ayuda de cooperantes, están a punto de construir la escuela número 60, pero la meta es llegar a mil.

«La gente se ríe de nosotros, se burlaban de nosotros… comenzamos con una escuela, dos escuelas, diez. Ahora estamos a punto de arrancar la escuela número 60. Aquí bueno solo son seis por ciento de la meta, pero yo sé que algún día con bastón, no importa, con mis nietos, ahí voy a estar para aperturar la escuela número mil», expresó el japonés.

Una escuela Bilingüe es uno de los tantos proyectos del japonés.

Lea también: Maestra hondureña convierte en escuela el garaje de su hogar en Catacamas

Recursos 

El asiático ha creado un fondo de emergencia de recaudación monetaria, para continuar con sus proyectos de apoyo a la sociedad hondureña.

Una de las principales razones para la fundación de su organización fue el convivir con varias comunidades, específicamente algunas que habían perdido sus viviendas en el Huracán Mitch en 1998.

El japonés-americano decidió no quedarse de brazos cruzados y fundó la ONG. En una de sus primeras actividades, una caminata en 2006, se llegó a recaudar más de 148 mil lempiras.

Shin Fujiyama no se detiene jamás. Todos sus pasos están documentados en su canal de YouTube en donde el filántropo graba sus travesías y los grandes retos que ha tenido en su proyecto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido