25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Maestra hondureña convierte en escuela el garaje de su hogar en Catacamas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una maestra en Catacamas, Olancho, ante la necesidad de que sus alumnos reciban clases, debido a que algunos no cuentan con los recursos para poder conectarse a las clases en línea, decidió convertir el garaje de su casa en una escuela.

En las paredes de su garaje, que ahora es una escuela, colocó varias cartulinas y láminas alusivas a las materias básicas para que los alumnos puedan aprender de cada una de ellas. Edith Florencia Martínez, con mucho amor, convirtió su hogar en una escuela 

La docente dijo a HCH que «es una experiencia muy bonita ya que la pandemia nos ha alejado a todos, nos ha distanciado de la familia». 

Además, Martínez expresó que se pusieron de acuerdo pensando en los niños. Reconoció que ellos como docentes no se pueden ganar el dinero solo sentados en una silla, sino que tienen que renovarse.  

Los niños siempre portan sus mascarillas.

Lea también: Maestra hondureña educa en línea a cientos de niños migrantes en frontera de EEUU

Permiso 

Contó que, para poner la escuelita en el garaje de su casa, tuvo que pedir el permiso de la directora de la escuela donde ella labora. 

«Profe, en mi casa hay un espacio que la puedo convertir en un aula. Hicimos un plan de trabajo, donde expusimos que podíamos recibir a los estudiantes tres veces por semana», relató. Atiende a seis niños los martes y viernes, el miércoles 10 niños y los jueves 10 niños.   

Los padres son muy responsables, al igual que la directora de la escuela ya que ella llega a supervisar en qué han avanzado. «Sí hemos avanzado», contó la docente.  

«El amor a mi profesión, a mi patria, hace que abra mi puerta y mi casa», manifestó la docente.  

Además, dijo que el aprendizaje en línea podría dar resultados, pero que no todos pueden acceder porque no tienen celular y no se avanza y por eso decidió abrir el aula. «Mis niños van bien me ha dicho mi directora», dijo la apasionada maestra.  

Los niños que atiende la profesora siempre se mantienen con sus mascarillas puestas y las demás medidas de bioseguridad no pueden faltar, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido